Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Días de fiesta. Fin de semana largo

El Carnaval lució su ritmo y colorido en el interior provincial

A lo largo de toda la geografía riojana se desplegaron actividades vinculadas a la Chaya y las comparsas.

En distintas localidades del interior provincial se vivieron a pleno estas jornadas de Carnaval.

En el caso de Villa Unión, se llevó a cabo la Fiesta Provincial de Comparsas, con una asistencia de  más de 10 mil personas el día sábado y el domingo más de 15 mil personas.

 Un total de 12 comparsas oriundas de Villa Unión, Chilecito, Patquía, Punta de Los Llanos, Guandacol y Pagancillo se sumaron a la propuesta.

También la agrupación Sol Dorado se llevó el premio mayor en el rubro Carroza, mientras que se esperaba al cierre de esta edición la definición en cuanto a Comparsas.

Cabe señalar que este importante evento contó con la participación de un jurado compuesto por personas especialistas llegadas desde Entre Ríos y Corrientes.

 Finalizando la Fiesta Provincial de Comparsas 2020 en Villa Unión se eligió a la Embajadora. La ganadora fue la representante de  la Comparsa Sol Dorado María Ángel Páez Carpio, quien fue coronada por la diputada provincial Maricel Muñoz.

Otro dato para resaltar es que la representante de la Comparsa Macarena Show, Selena Romero, dejó su Reinado.

Ángel Vicente Peñaloza

Con una masiva concurrencia de público y mucha tranquilidad se llevó a cabo la Chaya en el distrito de Bajo Verde.

En el lugar se vivió una tarde especial de fiesta y alegría con grandes artistas como Los Cardenales de la Capital que realizaron la apertura de la fiesta.

Posteriormente llegaron desde San Juan Los Tres para el canto, quienes hicieron delirar con sus canciones en un show histórico.

Luego se vivió la actuación de Miki Gómez que puso a bailar a las cientos de personas que vivieron el encuentro.

Un año más la comunidad fue protagonista brindando lo mejor a los visitantes que se dieron cita, con el armado de ranchos de comida y bebidas que se vieron desbordados por la concurrencia.

"Así se vivió un año más este encuentro armonioso de los vecinos que revivieron el espíritu chayero que despierta este mes de febrero como marca en el corazón de todos los que habitamos esta querida Provincia de La Rioja", sostuvieron las autoridades locales.

Actividad similar se vivió en la comunidad de Tuizón, donde se concretó el tradicional topamiento y encuentro del pueblo en la Plaza.

Actuaron Academia Sagrado Corazón de Tuizón, Renzo Rumilla, La Junta de Patquía y Sentimoento guarachero, para el encuentro festivo. 

El público llegó desde distintos lugares del departamento y comunidades vecinas, quienes participaron de la chaya del Pueblo de Tuizón.

Chepes

Con una importante convocatoria, hinchas y simpatizantes del Club Atlético Rieles Argentinos de Chepes, realizaron la primera Chaya en homenaje a Juan Carlos Dugan, voz líder de los popularisimos Gloster, banda musical que nació allá por el año 1967. El evento se realizó frente a la institución deportiva.

El evento contó importantes números artísticos tales como Shiro Bruna, Julio Funes y los Rieleros del Norte, Toñito Abrego y sus Canciones y la banda ATR. También fueron invitadas dos comparsas: Caribe y Copacabana.

Además hubo reconocimientos a jugadores, ex dirigentes y colaboradores del club.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso