Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Vitivinicultura

Elecciones en COVIAR generaron malestar

La Rioja aspiraba a obtener algunos cargos en la corporación.

Los productores vitícolas riojanos mostraron su disconformidad con COVIAR, por lo ocurrido en la pasada reunión de directorio de esa entidad, llevada a cabo el jueves 13 de febrero, en la ciudad de Mendoza.

El malestar de los productores de La Rioja se refiere a que ya que se daba por sentado que La Rioja iba a tener la presidencia de esta corporación, como se acordó de palabra, en el momento de su creación.

"No sólo ésto no ocurrió, sino que también se nos negaron las vicepresidencias, y después quisieron solucionar el tema con la creación de una nueva vicepresidencia, cuando no es la forma de comportarse con el representante de la tercera provincia vitivinícola", sostuvieron.

Este tema de la negación de los derechos de esta provincia han generado un gran malestar de todos los productores vitícolas y del gobierno de La Rioja, ya que desde CARPA y nuestra provincia se trabajó duramente para la conformación de esta corporación y en la formulación del PEVI 2020.

"En su creación nació bajo los preceptos del federalismo y el consenso, principios que se han olvidado a través del tiempo y que hacen que  responda a intereses mezquinos de algunos de sus dirigentes", indicaron.

Este tema ha generado una gran controversia a nivel nacional, al punto que varias entidades del sector privado han renunciado a seguir participando en la misma, llegando a solicitar su intervención. 

"Desde CARPA se cree que la mejor forma de cambiar las cosas es participando, pero no renunciado a nuestra dignidad y derechos adquiridos", dijeron desde la entidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso