Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Teresita Madera

"Estoy acompañando a una gestión que busca brindarle lo mejor a cada riojana y riojano"

En dialogo con una radio local, la vicepresidenta Primera de la Cámara de diputados Teresita Madera, hizo referencia al año legislativo que inicia y los temas importantes que los diputados deberán debatir.

Por otra parte, hizo mención a la reunión mantenida con la FAO y al encuentro entre el gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández.

En primer lugar, Madera hizo referencia al trabajo legislativo previsto para el presente año, al sostener que "tenemos todas las expectativas para lo que será el inicio de sesiones, hemos armado junto a la vicegobernadora una agenda legislativa muy interesante con temas que a la gente le interesan y le preocupan, entendiendo que la Cámara de Diputados es la caja de resonancia de nuestra sociedad".

Sobre la celebración de los 200 años de la Autonomía Provincial, la legisladora especificó que se ha preparado una serie de actividades que tienen que ver con lo protocolar, en donde se suma una Noche de Gala el día sábado 29 de febrero, a través de la cual se busca recrear lo que ha sido para nuestra provincia el empezar un camino donde los riojanos somos responsables de nuestro propio destino. En este sentido, sostuvo "esto nos moviliza mucho, en lo personal significa volver a comprometernos y ser responsables como ciudadanos y dirigentes políticos en el camino que nos falta transitar, para lograr un desarrollo que sea pleno para nuestra gente".

Asimismo, en el plano político Madera agregó que será un año de mucho trabajo donde el eje estará basado en la búsqueda de igualdad para las mujeres y consideró que seguramente la Ley de Paridad en el ámbito legislativo, en lo político y en el ámbito de los sindicatos, será un tema de discusión.

Hizo mención a temas que la Cámara deberá afrontar como agudizar la implementación de la Ley Micaela y la reforma política prevista para este año, en lo que la diputada consideró "noto una Cámara dispuesta a discutir, aportar y con ganas de avanzar en un debate serio que permita que nuestra sociedad avance en estos temas".

Agregó que la Comisión de Género y Diversidad es prácticamente un hecho, por lo que hay decisión y acompañamiento para que así sea; asimismo, adelantó que dentro de las conversaciones que han mantenido, se propuso la creación de la Comisión de Defensa al Consumir, por lo que se avanza en ambas conformaciones.

Reuniones en Nación

Consultada sobre la reunión mantenida días atrás con Francisco Yofre, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Argentina; la vicepresidenta explicó que junto al asesor de Gobierno Miguel Asis y el ministro de Hábitat y Vivienda, Ariel Puy, han logrado concretar el encuentro para abordar un problema que le preocupa a todos los argentinos, producto de la crisis que ha dejado el macrismo y ante la que hoy tienen la obligación y la responsabilidad de poner a la Argentina de Pie.

"Desde el organismo tienen una línea de crédito y otra de subsidios para las provincias que trabajan fuertemente en la lucha contra el hambre, un tema en el que nuestro gobernador junto a la ministra de desarrollo social trabajan para llegar con beneficios para la mayoría de los hogares riojanos, especificó Madera.

En este sentido, explicó que "la idea es trabajar de forma mancomunada y sumarnos a esta decisión política de nuestro gobernador, recordemos que en diciembre hubo un aumento en las tarjetas sociales para que pudieran pasar mejor las fiestas, se suma la tarjeta alimentaria que implementa el Gobierno nacional y seguramente una que complementará el Gobierno de la Provincia". Ante esto, explicó, "hemos avanzado a la posibilidad de que en La Rioja podamos implementar programas vinculados a la lucha contra el hambre, algunas tienen que ver con la producción, como proyectos hídricos y demás".

En el plano personal, la legisladora sostuvo "estoy acompañando una gestión que busca brindarle lo mejor a cada riojana y riojano", convencida de esto, adelantó que la semana próxima deben volver ante Nación con los proyectos definidos, para evaluar la situación y recibir el visto bueno que les permita dar inicio a los trámites de financiamiento.

Por otra parte, Madera fue consultada por la reunión que mantuvo el mandatario riojano, Ricardo Quintela, junto al presidente Alberto Fernández. "Hay un dialogo más fluido y directo con un Gobierno que también es peronista, pero es cierto que hemos recibido un país con muchas dificultades y que hoy cada ciudadano lo siente de forma directa cuando no puede ir al supermercado, donde cuesta pagar impuestos, donde el sector privado no puede generar empleo", explicó y agregó que "ante esto, la reunión ha sido para compartir los lineamientos a seguir para avanzar y algunos detalles sobre la renegociación de la deuda que sin dudas va a marcar un antes y un después".

Finalmente, manifestó que el gobernador ha planteado con mucha prudencia la situación de la provincia, las dificultades de poder otorgar aumentos sin ayuda de Nación; asimismo consideró que el mayor esfuerzo hoy tiene que hacerlo la clase política, demostrando capacidad de trabajo y teniendo coherencia, dejando de lado cualquier tipo de mezquindad para trabajar en conjunto por la gente.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso