Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Operativo

Defensa Civil refuerza acciones contra el dengue

Agentes sanitarios continúan con las fumigaciones barriales.

La Dirección de Medio Ambiente y Defensa Civil del departamento Sanagasta informó que seguirán con las tareas de fumigación en distintos sectores de la localidad principal y los distritos. En este sentido, fue el turno del barrio 4 de Abril, Las Pampas y Honorata Gómez.

El cronograma incluye a los barrios de Alta Gracia y camping de Ángulo, informó el director de Defensa Civil, Juan Córdoba. 

"La buena noticia es que en el departamento no tenemos casos todavía. Largamos a las 17 con la fumigación nuevamente, vamos a retornar de nuevo por el barrio 4 de Abril, Las Pampas y Honorata Gómez. El jueves, por barrio La Merced, Río de la Salamanca. El viernes en el camping de Angulo y Alta Gracia", precisó el funcionario departamental.

Juan Córdoba precisó: "recuerden que veníamos con la fumigación y por las inclemencias climáticas tuvimos que parar. La recomendación es que tengan a los niños adentro de las casas, vamos a fumigar en los espacios verdes, veredas y plazas".

"La gente tiene que seguir cumpliendo con lo que dice el agente sanitario, que tengan limpio y eviten las picaduras de estos mosquitos. También vamos a fumigar en los alrededores de las escuelas, porque el interior de los establecimientos estará a cargo de personal del Ministerio de Educación de la provincia nos informaron", aseguró el director.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente Municipal, Martha Bevilacqua, reiteró la importancia de mantener los trabajos de prevención para evitar la presencia del dengue en la comuna, y recordó que a nivel departamental sólo hubo un registró de esta enfermedad en el año 2009.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso