Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Ortiz de Ocampo. Obras hídricas

Milagro: avanzan acciones para potabilizar el agua

El proyecto implica la construcción del acueducto que une Anzulón con Milagro.

El ministerio de Agua y Energía de la provincia presentó una serie de proyectos de obras hídricas ante autoridades de Nación dentro de los que se contempla la "Construcción del acueducto Anzulón - Milagro" que permitirá mejorar la calidad de agua en la localidad de Milagro. 

Hasta tanto se concrete la ejecución de esta obra, junto al municipio del departamento Ortiz de Ocampo, se encuentra realizando importantes trabajos de mejoramientos. 

Este proyecto tiene por misión la ejecución de un acueducto rural desde tres perforaciones en zona del dique de Anzulón, e iniciar un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros hasta empalmar con el acueducto Los Ávila, ubicado a unos 12 kilómetros de la planta potabilizadora de Milagro. 

La ejecución de esta obra es de vital importancia para la población de la cabecera del departamento Ortiz de Ocampo debido a que el agua conducida es a través de un canal en estado de deterioro y con al menos 30 kilómetros de exposición al aire libre que inciden directamente sobre la calidad del agua que llega a la planta. 

Es por esto que el impacto que el mismo tendrá sobre en la población fortalecerá no solamente la capacidad hídrica sino que también contemplará la protección de la salud de los vecinos.

Este proyecto fue presentado por el ministro, Adolfo Scaglioni, junto al secretario de Agua, Edgardo Karam, ante las autoridades nacionales de competencia hídrica, a la espera de respuesta del financiamiento para el inicio de la obra. 

Hasta que la partida presupuestaria llegue a la provincia, el gobierno provincial realiza un trabajo conjunto a través de la secretaría de agua, dependiente del ministerio de Agua y Energía y el municipio del departamento Ortiz de Ocampo. 

Las autoridades de los organismos institucionales realizaron una visita de trabajo por las plantas potabilizadoras del departamento y las perforaciones en el dique de Anzulón para evaluar la posibilidad de mejorar la captación de agua. 

En primera instancia, se inició una limpieza profunda en los filtros de la planta de tratamiento de Milagro que permitió recuperar en un ochenta por ciento la calidad del agua para la distribución.

Seguidamente adoptará la medida de modificar las camisas de las perforaciones en el dique de Anzulón para aprovechar el importante caudal de agua con el que cuenta debido a que en este momento contienen un surgente de gran cantidad que brota naturalmente desde el pozo hasta la superficie.

Con estos trabajos, el gobierno provincial asegura optimizar la prestación del tratamiento del agua para esta población.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso