Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Encuentro. Pedido de equidad

Las mujeres debatieron sobre el cupo femenino

Las representantes del Partido Justicialista insistieron en la necesidad de un piso del 50%.

"Queremos que en Chilecito la estructura partidaria, la mesa política también tenga el cincuenta por ciento de mujeres". Así lo expresó Alejandra Oviedo en "La Reunión Informativa Para Foros de Debate de Mujeres", que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, en el Auditórium del Shopping "Vieja Terminal" de Chilecito con un importante marco de público.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante un grupo de mujeres en la Capital, representadas por Alejandra Oviedo Secretaria del Área de Gestión Política de la Jefatura de Gabinete y Ada Maza, Senadora Mandato Cumplido.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria fue el encargado de dar la bienvenida a esta reunión informativa para foros de debate. 

"Para nuestro gobierno el tema de la equidad es fundamental. Nos sentimos un Municipio muy participativo, muy inclusivo, en equidad. Hemos tenido un festival con el mayor cupo femenino de todos los festivales de la Provincia", expresó el jefe comunal.

La reunión se trató de una presentación sobre cómo se van a empezar a organizar para el 8 de marzo a los fines de trabajar en distintos foros desde diferentes aspectos, culturales, de educación, de la Justicia, desde la Legislatura y de producción.

Alejandra Oviedo explicó que "la idea de los foros nace por la inquietud de cómo hacer para profundizar la movilización de las mujeres de toda la provincia con una participación efectiva. La idea es trabajar en estos temas y tomar conciencia en diferentes áreas y con distintas temáticas".

"La Rioja no pude estar ausente en esta revolución de mujeres que se están dando a nivel mundial. La mujer debe ocupar papeles importantes en los momentos de decisión. Queremos que el Partido Justicialista levante la bandera en el país de la paridad de género, queremos que las estructuras partidarias tenga un piso 50 por ciento de mujeres, que el Congreso provincial del partido tenga una participación activa del 50 por ciento de mujeres, queremos que la mesa política este conformada por mujeres, queremos que en Chilecito la estructura partidaria, el congreso partidario, la mesa política también tenga el 50% de mujeres",  manifestó Oviedo.

Por su parte, la Senadora Mandato Cumplido, Ada Maza, manifestó que son muchos los temas que preocupan entorno a la mujer: "se organizaron 50 foros, y vamos a comenzar el primero este 8 de marzo, día que nos hace re pensar nuestro rol en la sociedad", informó.

Se encontraban presentes, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el vice intendente, Sebastián Gutiérrez, miembros del Concejo Deliberante, Jueces de la Función Judicial, funcionarios Municipales  y representantes de distintas organizaciones. También se pudo observar que asistió un importante grupo de mujeres identificadas al sector político de la ex intendente Silvia Gaitán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso