Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chepes. Preocupación

Acuerdan acciones para combatir la rabia bovina

En los próximos días comenzará la vacunación y se buscarán los nidos de murciélagos para erradicarlos.

En una reunión preventiva, autoridades municipales y organizaciones rurales abordaron la problemática del brote de rabia bovina en el departamento Rosario Vera Peñaloza.

El viceintendente Daniel Gallardo, acompañado por el secretario de Producción, Mauricio de Brandi, su par del Interior, Mario Amaya, el director General de Industria y Empleo, Raúl Aguilar, el jefe de Agencia de Extensión Rural INTA Hugo Gallardo, los concejales Raúl Yalis y Roberto Montivero, delegados del Interior departamental, recibieron a la Agencia de SENASA de la Provincia.

En la oportunidad abordaron la problemática del brote de rabia bovina, producida por murciélagos, que se originó en el departamento San Martín, en la localidad de El Abra, la cual abarca un amplio radio que llega hasta la zona sur del departamento Vera Peñaloza, involucrando a las localidades de El Espinillo y San Isidro.

Las autoridades dieron a conocer que en los próximos días llegarán las vacunas para comenzar con las tareas de prevención en dichas zonas y estarán destinadas a los pequeños productores. 

Del mismo modo, y como otra manera de prevenir esta problemática, se realizará la búsqueda de nidos de estos murciélagos, y los lugares en donde se refugian, con el objetivo de poder erradicarlos.

Posteriormente, y lo antes posible, se continuará con estas tareas en la zona norte del departamento con el mismo propósito.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso