Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Crisis mundial. Producción

El coronavirus afectaría el trabajo en la Curtiembre

China es el principal comprador de los cueros elaborados en la fábrica local.

Alertan que la curtiembre de Nonogasta suspendería a 800 trabajadores.

 La propagación del coronavirus en China puso en riesgo las 800 fuentes laborales de la curtiembre de Nonogasta, ubicada en el departamento Chilecito.

El país asiático es el principal comprador de los cueros elaborados por los trabajadores chileciteños y por eso, la empresa Curtume CBR analiza suspender al personal, según informaron medios de comunicación del departamento Chilecito en los últimos días. 

El informe dice que la empresa "dejó entrever la posibilidad de la inminente suspensión de operarios de la curtiembre Curtume CBR en Nonogasta" y explicó que "el fundamento estaría cimentado en la crisis mundial económica a partir de la propagación del coronavirus".

"La empresa aduce que su principal comprador es China y en consecuencia la no importación/exportación del gigante asiático puso en jaque a la empresa del cuero que contiene al menos unos 800 trabajadores", según se explicó.

En el comunicado se puntualizó que "los empresarios tienen en el puerto por lo menos 30 container sin poder ingresar, eso trae como resultado el no ingreso de divisas, de esta manera no hay como hacer frente a los salarios,  compra de insumos y otros gastos".

Finalmente se remarcó: "sin ser alarmistas, de persistir esta situación hay más riesgo laboral. Por ahora recortaron algunos gastos y mantendrán la fuente de trabajo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso