Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Repercusiones. Mensaje en la apertura de sesiones

Ricardo Herrera destacó la convocatoria a departamentos

El legislador provincial resaltó el mensaje federal del gobernador Quintela y anticipó que desde su banca acompañará las iniciativas del Ejecutivo.

El diputado Ricardo Herrera resaltó el mensaje del gobernador orientado a lo social, inclusivo y al desarrollo. Remarcó la convocatoria a las autoridades de los 18 departamentos para trabajar en conjunto un modelo de desarrollo. Anticipó que desde su banca, acompañará las iniciativas legislativas del Ejecutivo en este nuevo periodo de Sesiones de la Cámara de Diputados.

Además, consideró importante el llamado a todos los sectores para construir desde el esfuerzo, el compromiso y el consenso un futuro diferente para la provincia.

"Como hombre del interior y representante de Chilecito, quiero valorar la convocatoria que hizo el gobernador Ricardo Quintela en su mensaje de Apertura Legislativa, a los 18 departamentos de la provincia, a sus autoridades y al pueblo a ser protagonistas en el diseño de un paradigma que contemple las demandas diferenciales pero también las alianzas estratégicas comunes para pensar un modelo de desarrollo provincial articulado, integrado y a la vez que sea competitivo". En ese sentido, consideró que el desarrollo armónico se dará respetando las particularidades locales de los departamentos para lograr una potencialidad mayor como provincia.

Resaltó el mensaje donde quedaron  bien marcadas las políticas públicas para la provincia con una mirada social, inclusiva  y de fortalecimiento para el desarrollo de todos los sectores y en todos los ámbitos. "No habrá crecimiento posible si no se priorizan a los niños, a la juventud, a las familias, la industria, el comercio y las posibilidades para todos", opinó el diputado.

También consideró un paso importante el anuncio de la creación de un sistema laboral que a partir de julio incorpore a los trabajadores y trabajadoras públicas en situación de precariedad a un sistema único garantizando un ingreso mensual uniforme, con ART, aportes y obra social.

Desde la Legislatura

El Diputado anticipó que acompañará desde la Cámara de Diputados con el trabajo legislativo, para garantizar marcos normativos que permitan al Ejecutivo avanzar en ese plan de gobierno que plantea el Gobernador de armonia ciudadana, con objetivos a corto, mediano y largo plazo. "Hay que avanzar en leyes que permitan dar seguridad jurídica para toda la provincia", dijo Herrera.  

Por otra parte, señaló que "Nuestro gobernador enumeró una serie de proyectos y leyes para poner en la agenda de este año, como la ley de paridad, la reforma electoral, la atención a las minorias y el trabajo en leyes fundamentales como la modificación a la 3870 del estatuto de la Administración Pública".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso