Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Visita de Mario Cafiero

Comprometen ayuda nacional a Cooperativa

Los trabajadores podrían contar con una máquina inyectadora.

El intendente del departamento Sanagasta, Federico Sbíroli, indicó que gestionó apoyo nacional para la Cooperativa "Unidos por La Lucha".

Esta acción se dio en el marco de la visita del presidente de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional, Mario Cafiero, que arribó en la jornada del martes a Sanagasta. 

El funcionario se comprometió en conseguir una máquina inyectadora que requieren los trabajadores.

La visita fue parte del trabajo del equipo de gestión que integra el intendente Federico Sbíroli, junto al diputado Hernán Gurgones, quienes posibilitaron la presencia de este referente nacional que tiene un rol preponderante en el apoyo y desarrollo de las políticas destinadas a reformar el desarrollo cooperativista.

"Estamos muy contentos por el acompañamiento del Gobierno Provincial y Nacional, que hicieron posible el arribo de un gran compañero a nivel nacional que vino para conocer y ponerse al tanto de la situación de nuestros trabajadores", sostuvieron las autoridades departamentales.

"Cafiero se comprometió para que se le haga el proyecto para la compra de la máquina inyectadora para hacer la suela del botín y poder hacer el calzado completo desde la fábrica que nuclea a los cooperativista de Unidos por La Lucha", explicó el jefe comunal sanagasteño.

Durante la visita que se concretó este martes en horas de la tarde, recorrieron las instalaciones, dialogaron con los trabajadores acompañados también por el secretario de Economía Popular Guido Varas, la vice intendente Cristina Molina y funcionarios municipales.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso