Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Reconociendo a Joaquín V. González

Desde Samay Huasi se lanzó la Red Nacional Gonzaleana

Funcionarios provinciales y municipales además de familiares del prócer chileciteño participaron de un evento histórico

Por los 157 años del nacimiento de Joaquín Víctor González se organizaron diferentes actividades.

Ayer, al mediodía, en el predio del Museo Samay Huasi  de Chilecito se realizó el acto homenaje a Joaquín V. González con el descubrimiento de una placa y el lanzamiento de la Red Gonzaleana Nacional. 

Fue un acto muy emotivo, que contó con la presencia de personalidades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), autoridades de la Institución Samay Huasi y de la Municipalidad de Chilecito.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria recibió al ministro de turismo de la provincia Gustavo Luna, al secretario de juventud Juan Sánchez y demás funcionarios provinciales. 

En la oportunidad, se destacó el aporte cultural que Joaquín V. González realizó para la comunidad. Se explicó los alcances de la Red Nacional Gonzaleana, con miras a lograr amplios objetivos.

Familiares de Joaquín V. González participaron de este evento, recorrieron el predio de Samay Huasi disfrutando de a "Casa de Descanso" que supo inspirar al gran prócer chileciteño.

La oportunidad sirvió para fortalecer vínculos y proyectar actividades culturales, sociales que permitan transmitir el mensaje de Joaquín V. González a las nuevas generaciones, además de plantear acciones que permitan continuar mostrando la majestuosidad del lugar rodeado del cerro El Paimán. 

El evento culminó con conversaciones amenas, bajo los tilos del patio central, donde el compromiso fue unánime y el reconocimiento hacia el historiador se traduce en sus anhelos escritos en las líneas de sus libros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso