Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Chepes: Gendarmeria Incautó 6 kilogramos de cocaína

Personal de Gendarmería Nacional con asiento en la localidad de Chepes, alertados por un transeúnte, lograron incautar más de 6 kilogramos de cocaína en cercanías al cementerio municipal de esa ciudad.

En horas de la tarde noche del viernes último, luego que los uniformados  finalizaran actividades operativas en la zona, se apersonó a la subunidad de Gendarmería nacional, un vehículo particular quien anotició a los gendarmes haber observado movimiento de personas en el sector de ingreso al cementerio municipal, presumiendo que los mismos podrían tratarse de mal vivientes con intenciones de apoderarse de elementos que se hallan en ese lugar.

Alertados, los gendarmes se dirigieron hacia el lugar señalado, el cual se encuentra sobre ruta provincial numero 29 antes de ingresar a la localidad, luego de efectuar una recorrida y rastrillaje por el sector, observaron sobre la banquina al costado de la ruta frente al cementerio, una bolsa plástica de consorcio negra lo cual llamo la atención a los uniformados.

La sorpresa fue que tras levantar el bulto notaron que no podría tratarse de residuos alguno, por lo que solicitaron la presencia de testigos ocacionales en el lugar, y procedieron a su apertura, constatando que en el interior del mismo se hallaban 6 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta engomada característicos a estupefacientes e inmediatamente por razones de seguridad, trasladaron la bolsa con los paquetes en forma conjunta con los testigos hasta las instalaciones de la sección Chepes.

Una vez en la subunidad, los gendarmes realizaron la prueba de campo para la detección de sustancia ilícita, la cual arrojo como resultado que se trataría de clorhidrato de cocaína, con un peso total de más de 6 kilogramos de dicha sustancia.

Luego de comunicación telefónica con el juzgado Federal de La Rioja, a cargo del doctor Daniel Herrera Piedrabuena, y tras informarle los pormenores de lo sucedido, se dispuso la incautación del estupefaciente y el labrado de las actuaciones, en tanto personal de investigaciones de Gendarmería nacional realiza las tareas investigativas para determinar el propietario y/o las personas que manipularon el estupefaciente.

Con este accionar, quedaron fuera de circulación de la sociedad, alrededor de más de 16.000  dosis de estupefaciente cuyo destino está sujeto a investigación judicial.

Fuente Fenix

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso