Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Ciclo de Conferencias en el Concejo

Destacan el rol de la mujer en la salud, la educación y la Justicia

Convocando a destacadas profesionales, el Bloque Juntos por La Rioja empoderó la acción femenina en la actualidad

La pasada semana, el Concejo Deliberante de Chilecito dio apertura al Ciclo de Conferencias por el Día Internacional de la Mujer en la Sala de Sesiones "Gral. Don José de San Martín". Dichas charlas fueron organizadas por el Bloque de Concejales "Juntos por La Rioja". 

La primera disertación estuvo a cargo de la Dra. María Laura Romero que abordó la temática " Mujer y Salud". Del encuentro participaron autoridades como el Presidente del Concejo Deliberante, Vice Intendente Sebastián Gutiérrez, el Diputado Provincial Roberto Klor, el Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante Marcos Dallaglio, la Vice Presidenta 2da. Ana Florencia Martínez y el cuerpo de Concejales del Bloque Juntos por La Rioja. 

Mujer y salud

La Conferencia de la Dra. María Laura Romero ahondó en las problemáticas más importantes de la mujer en cuanto a su salud sexual integral, el cuidado del cuerpo y la prevención de enfermedades.

Destacó la importancia de cuidar y preservar la salud integral de niños y adolescentes y de asumir una postura comprometida frente al trabajo con la mujer en general. 

La profesional médica instó a las autoridades a "continuar trabajando en este tipo de Proyectos, darles continuidad a fines de lograr la transformación que nuestra sociedad necesita".

Mujer y educación

En el  marco de la segunda charla, donde se abordó "Mujer y Educación", se destacó el acompañamiento de la recientemente reconocida Ciudadana Destacada, la Prof. María América "Maruca" Gaitán.

En esta ocasión se presentó la Lic. Mónica Moyano, docente de amplia trayectoria en el ámbito educativo, quien realizó un recorrido por su experiencia como docente y posteriormente, un abordaje acerca del rol de la mujer en la educación, los nuevos paradigmas sociales en torno a la implementación de la tecnología y el desafío que significa para las docentes asumir estos cambios sociales. 

También hizo mención a la tarea que viene desempeñando en la Universidad Nacional de Chilecito y el Proyecto de Accesibilidad en Estudios Superiores para garantizar a las personas con discapacidad la continuidad en la trayectoria formativa.

Participaron del encuentro docentes de notable trayectoria en el campo educativo y público gral.

Las autoridades presentes realizaron un sentido reconocimiento en cumplimiento de la ordenanza 1938/98 a la Prof. Virginia Roldán por su trayectoria y trabajo en las aulas.

La jornada además de resaltar el trabajo en el campo educativo, significó el momento propicio para un merecido homenaje a la tarea de estas grandes mujeres de la docencia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso