Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Este domingo en la plaza principal de la ciudad

Municipio organizan una marcha de antorchas por la igualdad

A través de la Secretaria de la Mujer, hoy a las 19hs se convoca a toda la población. Culminará en el Parque Municipal.

La Secretaria de la Mujer, Familia, Género e Igualdad a cargo de Nelly Saguas organizó para la jornada de este domingo una "Marcha de antorchas por la igualdad" que partirá desde Plaza principal "Los Caudillos Federales" hasta Parque Municipal "Arturo Marasso".

La marcha de antorchas por la Igualdad tendrá como lema del año 2020: "Somos de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres". 

Al respecto, la titular del área municipal explicó: "en conjunto, queremos movilizar a todas las personas para eliminar la violencia de género; exigimos justicia económica y derechos para todas las personas".

Posterior a esta marcha de antorchas, se realizará una Obra de teatro denominada "Revolución... En el Paraje la Orqueta". Se trata de una pieza que refleja la historia de las mujeres cuando emitieron por primera vez su voto en un pequeño paraje del interior argentino. En la oportunidad se contará con la interpretación de los grupos: "Independiente de Teatro Chilecito" y "Medicina Artística".

Para recordar 

Hoy, es una jornada de lucha feminista en todo el mundo en conmemoración del día 8 de marzo de 1908 en el cual las trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York llamada Cotton declararon una huelga en protesta por las condiciones insoportables de trabajo. El dueño no aceptó la huelga y las obreras ocuparon la fábrica. El dueño cerró las puertas y prendió fuego muriendo abrasadas las 129 trabajadoras que había dentro.

En virtud de ello, es que este 8 de marzo de 2020 la argumentación se fortalece bajo el concepto que "Siendo conscientes de que no estamos todas las que somos pero sí somos todas las que estamos" del Argumentario 8M 2020.

Asimismo, cabe destacar que desde hace un mes se están realizando cientos de acciones por todo el mundo".

En su declaración por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, presenta 2020 como el año para la igualdad de género y pide que todo el mundo colabore para derribar las barreras contra la igualdad de género.

Este Día Internacional de la Mujer, la campaña multigeneracional de ONU Mujeres, Generación Igualdad, reúne defensoras pasadas y presentes para exigir que la igualdad de género sea una realidad en esta generación. 

Tras 25 años de la adopción de la Plataforma de Acción de Beijing en 1995, la campaña moviliza a los gobiernos y la sociedad civil para que tomen medidas audaces y cumplan con las promesas hechas en la visionaria agenda por la igualdad de género.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso