Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Horror

San Luis: un automovilista fue asesinado por un grupo de vecinos luego de atropellar y matar a un ciclista

El hombre fue increpado por conocidos de la víctima, quienes vieron el accidente y comenzaron a golpearlo hasta la muerte

Un hombre de 42 años murió tras haber estado varios días agonizando en un hospital luego de ser atacado a golpes por unas 20 personas que lo increparon porque lo acusaban de haber atropellado y matado a un ciclista en la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima.

El sujeto linchado fue identificado como Hugo Aurelio Jofré y, según las primeras investigaciones del caso, habría protagonizado el fatal accidente en la madrugada del martes de la semana pasada, cuando circulaba con su auto por la avenida Santos Ortíz.

Al llegar a la esquina de la calle Santa Fe, y por razones que todavía se desconocían, el sospechoso habría embestido con su vehículo, un Volkswagen Up naranja, a un joven llamado Oscar Paredes, quien tenía 20 años y estaba andando en bicicleta por ese lugar.

Como consecuencia del accidente, Paredes falleció en el acto a pesar de haber sido atendido por personal médico. En tanto, Jofré comenzó a ser atacado por alrededor de 20 personas que lo increpaban por haber matado al ciclista.

De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el hombre fue increpado por los conocidos y vecinos de la víctima, que comenzaron a pegarle hasta dejarlo gravemente herido. Posteriormente, el automovilista fue el hecho fue trasladado al Hospital de San Luis, donde permaneció varios días en coma con múltiples lesiones hasta que finalmente murió en las últimas horas.

El abogado de la familia de Jofré, Pedro Gianello, comentó al portal Cadena 3 que ya ha presentado en la Comisaria Cuarta de San Luis una denuncia contra los agresores que participaron del "linchamiento".

"Se han acercado muchas personas que circulaban por el lugar del hecho para ofrecerse como testigos que vieron los golpes que recibió Aurelio. Incluso el hermano de Oscar pudo reconocer algunos de los atancantes", explicó el letrado.

En tanto, el cuerpo del conductor fue trasladado a la morgue judicial para que se le hiciera la correspondiente autopsia, en tanto que el personal policial labró actuaciones caratuladas preventivamente "averiguación muerte", aunque por el momento no había detenidos por el ataque..

En agosto del año pasado, la Policía Bonaerense aprehendieron a una mujer llamada Gabriela Galeano, acusada de homicidio calificado por premeditación de dos o más personas por haber linchado al hombre que acusó de abusar de su hija de 4 años.

El presunto agresor sexual, identificado como Ángel Romero, también tenía 42 años y perdió la vida en el Hospital Emilio Ruffa, ubicado en el partido de San Pedro, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo tras el ataque del que habrían participado al menos siete personas.

Unos meses atrás, y cansados de los hechos de inseguridad, vecinos del barrio Sargento Cabral, en la ciudad de Córdoba, quisieron linchar a un motochorro que ingresó a robar en un almacén, pero el delincuente logró huir a tiempo y fue detenido poco después, ya que su rostro había quedado grabado en las cámaras de seguridad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso