Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Al cierre

River Plate anunció que no se presenta ante Atlético Tucuman

River Plate no se presentará a jugar hoy ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, y cerrará el club "por tiempo indeterminado" a raíz de la pandemia de coronavirus, informó esta noche el club a través de un comunicado.

A través de un parte de prensa, el club consideró "que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial"; y citó el caso de su jugador de la Reserva Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la enfermedad "aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente".

La Copa de la Superliga comenzó anoche con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield y Patronato-San Lorenzo y la medida de River, abre dos escenarios posibles.

El primero es que desde la AFA y la Superliga se defina sancionar a River con, en principio, la pérdida de puntos; la segunda es que, independientemente de lo que puedan resolver los otros clubes, se analice la posibilidad de suspender el certamen.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso