Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Ministerio de Agua. Jornada de trabajo

Proyectan obras hídrica para el departamento Vinchina

Las autoridades y expertos evaluaron la posibilidad de ampliar y remodelar la planta potabilizadora.

Mediante una visita de trabajo realizada en el departamento entre autoridades del Ministerio de Agua y Energía y el municipio de Vinchina, se proyectan la ejecución de importantes obras en materia hídrica que van a contribuir a extender la frontera productiva de la provincia. 

La jornada de trabajo estuvo encabezada por el secretario de Agua de la provincia, Edgardo Karam, junto con la subsecretaria Martha Barrionuevo, acompañados por el intendente de Vinchina Gustavo Arias, el vice intendente Elio González y funcionarios del gabinete municipal. 

En la oportunidad las autoridades visitaron la planta potabilizadora de la cabecera del departamento donde evaluaron la factibilidad de ampliar para remodelación, como así también las obras de riego y de tomas de agua en la zona de Alto Jagué, más precisamente en el río El Bonete

Asimismo, se reunieron con empleados y operadores de la planta de tratamiento de agua de la localidad de Jagué, dialogaron en el lugar con los vecinos a quienes escucharon sobre los pedidos de mejoras en el abastecimiento hídrico y visitaron posteriormente la zona de las cámaras donde se encuentra el ingreso de agua a la planta. 

Calidad

Sobre la jornada de trabajo, el secretario de Agua, Edgardo Karam, dijo que junto al intendente se planteó trabajar sobre "la calidad de agua potable en Jagué y agua de riego en Vinchina donde tenemos que revisar los canales de riego y realizar reparaciones y trabajar en la planta potabilizadora donde tenemos que iniciar una remodelación importante que nos permitirá solucionar con esto la distribución".

El funcionario hizo hincapié en que más allá de los trabajos que se realicen desde el gobierno para mejorar el sistema hídrico en el departamento, primero se deben evitar los derroches "el consumo de agua es equivalente a cuatro veces más al que se produce en la ciudad de La Rioja. No porque la gente tome mucho, sino que el tema es que se tira el agua potable en reservorios donde se pierde. El agua que derrocha el vecino es agua que le falta a otro para tomar", puntualizó. 

En este sentido, Karam indicó que desde el organismo se tomarán las medidas necesarias para extremas los controles en consonancia con el municipio y pidió a la población que "no se sorprendan cuando vean inspectores que supervisen el uso del agua incluso dentro de los domicilios o de los terrenos. Necesitamos que el agua llegue a todos, no solamente a algunos", aclaró. 

No obstante, el secretario aseguró que se reforzará el abastecimiento mediante el desarrollo de perforaciones ya que consideró que "las existentes datan de una época muy antigua por eso vamos a programarlas para que en los próximos meses se puedan realizar", aunque manifestó la dificultad de encarar estos proyectos debido a que "la provincia está atravesando una situación económica muy compleja, pero vamos a trabajar para que en lo posible antes del próximo verano el problema pueda estar solucionado".

Por último, Karam dijo que "esperamos que estos trabajos sirvan para lograr extender la frontera productiva de nuestra provincia. Vinchina es un departamento que creció mucho en estos últimos años y por eso vamos a trabajar para que se puedan mejorar las condiciones hídricas en esta zona".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso