Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Salud

Pobladores piden mayor control en zona de límite

Aseguran que ingresan extranjeros y que no hay verificaciones.

Vecinos del norte famatinense manifestaron su preocupación por la ausencia de controles sanitarios y policiales en el acceso norte al departamento Famatina, acceso también a territorio riojano desde la provincia de Catamarca.

"El límite interprovincial se encuentra a un kilómetro de El Potrerillos donde no hay ningún tipo de control. Si hay un puesto policial y fitosanitario en La Cuadra", manifestaron los vecinos pero aclararon que sólo cuenta con la guardia de los empleados de Agricultura y del único funcionario policial afectado para las localidades de El Potrerillos, La Cuadra y Santa Cruz, por lo que cumple su guardia y el resto de días el control queda sin policías. 

"La preocupación radica más aún si se tiene en cuenta que estamos a 300 kilómetros del Paso Internacional de San Francisco por el que ingresan personas de diferentes países del mundo, que si bien deben pasar por las localidades de Fiambalá y Tinogasta antes. La preocupación está siempre presente", sostuvieron los pobladores de la zona del Norte provincial.

Los vecinos piden la urgente implementación de un control sanitario y policial permanente que pueda verificar el estado de salud de las personas que ingresan a nuestra zona.

Protocolo 

Turistas españoles esperan aplicación de protocolo para hospedarse en Chañarmuyo.

Ingresaron hace unos días desde Chile a nuestro país y tendrían certificado de sanidad que les habrían otorgado en Córdoba donde consta que estarían libres de virus. Se esperaba la presencia de personal de salud y seguridad para constatar la situación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso