Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Amateur

Derrota del Américo Tesorieri en la provincia de Córdoba

Como visitante, el elenco "Pistolero" sufrió una caída en la vecina provincia. Perdió por 2 a 1, con Sportivo Colonia Tirolesa en el marco de la primera fecha en la Zona 3, de la segunda fase en esta competencia nacional.

El Torneo Regional Amateur puso en marcha ayer su primera fecha en la segunda fase y en condición de visitante, el elenco dirigido por la dupla Diego Leiva-Cristián Agüero cayó enm suelo cordobés.

Fue victoria por 2 a 1, para el local, Sportivo Colonia Tirolesa, que ante su público dejó una buena imagen y si bien el elenco riojano buscó alcanzar el empate, el descuento lo logró recién sobre el final del partido.

Los primeros minutos fueron muy favorables al local, a Tesorieri le costó y mucho acomodarse en la cancha y los dueños de casa, aprovecharon para ponerse rapidamente en ventaja. A los 8, Iván Lima sorprendió y venció al portero Alejandro Corzo para abrir el marcador. 

El cotejo se hizo más cuesta arriba para el "Pistolero" a los 16, cuando Cristián Rami convirtió el dos a cero. Con esa ventaja, el elenco local jugó mucho más tranquilo y si bien, Tesorieri intentó generar peligro falló en el camino en reiteradas oportunidades.

En el complemento, los dos equipos contaron con ocasiones para marcar, pero no estuvieron precisos.

Recién sobre el cierre, Tesho llegó al descuento, gracias al tanto anotado por Claudio Molina, en tiempo adicionado.

Tras el tanto, no hubo tiempo para más y el representante riojano debió resignarse a esta derrota en suelo cordobés.

Ahora, el conjunto riojano tendrá que trabajar y bastante para recibir el próximo fin de semana (en caso de jugarse) a Racing de Córdoba, en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna", por la segunda fecha de la Zona 3, en el marco de la segunda fase del Torneo Regional Amateur 2020.Por la misma zona: Triunfo de Racing de CórdobaEn el marco de la Zona 3, donde también compite el Américo Tesorieri, en la capital de Córdoba se disputó anoche el otro compromiso de la primera fecha y hubo triunfo para Racing de Nueva Italia, que superó a General Paz Juniors, por 1 a 0.La única conquista del encuentro fue convertida por Walter Herrera, de penal, a los 16 minutos del complemento. De esta manera, el elenco de barrio Nueva Italia, arrancó con el pie derecho jugando como local y junto a Sportivo Colonia Tirolesa son los punteros que tiene la tabla de posiciones en esta Zona 3 de la Región Centro, en el Torneo Regional Amateur 2020.

La SíntesisSportivo Colonia Tirolesa 2 Américo Tesorieri 1Estadio: Sp. Colonia TirolesaÁrbitro: Lucas Hernández (Regular)Sportivo Tirolesa: Martín Caparroz; Franco Caparroz, Agustín Cattaneo, Nicolás Dávila, Santiago Farías, Carlos Palacios, Iván Lima, Diego Correa, Cristian Rami, Diego Bruschi, Franco Flores. DT: Néstor Del OlmosAmérico Tesorieri: Alejandro Corzo, Carlos Zarate, Maximiliano Aguilar, Gabriel Oliva, Claudio Molina, Jorge Paredes; Víctor López, José Quinteros;  Mario Granillo, Julio Agüero, Facundo Davil. DT: Diego Leiva.Goles: PT: 8' Iván Lima (ST); 16' Cristian Rami (ST). ST: 48' Claudio Molina (AT).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso