Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Decisión del Comité Departamental de Prevención

Realizan estrictos controles en todos los accesos a Chilecito

Personal de Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, de Salud y Municipio trabajó en los tres turnos dispuestos.

En el departamento se conformó desde la semana pasada, el Comité de Prevención a los fines de aunar criterios respecto a las medidas de acción y prevención ante el avance del virus Coronavirus y la situación en la provincia respecto a casos de Dengue.

En tal sentido, se dispuso la realización de estrictos controles en todos los accesos al departamento Chilecito, con la habilitación de puestos camineros en Vichigasta, Miranda y Pituil.

Protocolo 

Durante la tarde del sábado, en el puesto caminero de la localidad de Vichigasta se procedió a efectuar el protocolo correspondiente ante el ingreso de cuatro turistas de nacionalidad alemana. Cabe destacar el estricto control que se realiza a cada vehículo que ingresa, cumpliendo todos los procedimientos del protocolo dispuesto.

Se solicito la documentación que acredite la fecha de ingreso al país y la correspondiente declaración jurada dispuesta por protocolo. En este caso no se procedió a aislar a los extranjeros dado que sus ingresos al país datan de meses atrás.

Se cumple con todas las medidas para garantizar seguridad.La Parroquia tomó medidasEn adhesión al decreto de la Municipalidad de Chilecito y como modo de colaborar con las medidas preventivas para evitar la propagación del Dengue y COVID-19, se suspenden las celebraciones de las misas, bautismos, catequesis y toda actividad pastoral y celebrativa hasta nuevo aviso. "Recemos para que estas enfermedades no afecten a nadie mas y cesen cuanto antes".

CARPA suspendió la feria de sábadoLa Cámara Riojana de Productores decidió suspender desde este fin de semana y por tiempo indeterminado, la tradicional feria de productores que todos los sábados se realizaba.Lo hace para evitar la msiva concurrencia de consumidores, en virtud de medidas de prevención y en adhesión a lo dipuesto por la Municipalidad de Chilecito y el Gobierno provincial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso