Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Decisión del Comité Departamental de Prevención

Dengue: fumigan barrios en ciudad y distritos chileciteños

Personal de la Secretaria de Producción del Municipio lleva delante las tareas utilizando modernos termonebulizadores.

El Comité Departamental de Prevención actuvó un protocolo de fumigación en diferentes puntos del departamento Chilecito, en virtud de medidas dispuestas para combatir al mosquito del dengue.

Dichas teras las realiza personal de la Secretaria de Producción de la Municipalidad local que cuenta con máquinas termonebulizadoras para realizar las tareas de fumigación en forma efectiva.

Las fumigaciones se realizan en ciudad como así tambien en distritos y en zonas urbanas como en lugares descampados, baldíos, focalizando la atención en aquellos espacios potencialmente peligrosos y propensos a la cría de las larvas del mosquito transmisor del dengue.

Las autoridades informaron que los trabajos de fumigación se realizan en virtud de advertencia del sistema de salud al detectar zonas potencialmente peligrosas. 

Asimismo se explicó que en los lugares donde se detectó un paciente con síntomas de la enfermedad, se procede a fumigar el interior y el exterior del lugar donde habita como así también todo lugar cercano para asegurar que el mosquito no actué. Es una tarea intensa, permanente y con amplias repercusiones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso