Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Párate total. Medida necesaria

Básquet y Fútbol sin actividad en Chilecito

Las dos principales entidades deportivas de la "Perla del Oeste" se sumaron a la medida provincial y acataron el parate total.

Ante la situación que se atraviesa en el país y en la provincia, las dirigencias de la Liga Chileciteña de Fútbol encabezada por Martin Bersezio y la Asociación Chileciteña de Básquetbol, con Germán Idoria, determinaron no reunirse en sus habituales convocatorias de los días lunes.

La principal razón tiende justamente a sumar las entidades, acatando la medida del gobierno provincial en la lucha contra el Dengue y el Coronavirus, enfermedades que aquejan a la provincia y al país en general.  

Cabe recordar, que la semana pasada ambas instituciones habían tenido las primeras reuniones de la temporada para comenzar a diagramar los respectivos calendarios deportivos. 

Ahora la dirigencia de estas entidades, deberán esperar por lo menos hasta la semana que viene, para saber que determinaciones se podrán tomar, teniendo como principal función comenzar a definir cuestiones de calendarios competitivos para este 2020. 

Fútbol 

El tema principal a tratar iba ser si el actual presidente Martín Bersezio reveerá la decisión tomada la semana pasada, de no presentarse en busca de la reelección en la entidad. 

Los clubes en su totalidad presentarán una nota por secretaria de la Liga Chileciteña de Fútbol solicitando que Bersezio vaya por un período más. 

En la asamblea general ordinaria a llevarse a cabo a fin de mes, debería tratarse ese tema y elegir autoridades, por lo que seguramente en los próximos días habrá novedades.

Básquetbol 

La semana pasada la Asociación había informado que el inicio del Campeonato iba a ser el 10 de abril en Primera División y posteriormente, iban a comenzar a acordar fechas de comienzo para el Torneo Femenino y las Inferiores. 

Además, de informar de la venta del bingo que se lanzó el mes pasado y que se sorteará en el mes de junio, cuyo porcentaje será para ayudar a los clubes que componen la entidad. 

Sin dudas, que la incertidumbre es total en torno a la reanudación de la actividad oficial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso