Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Los llanos. Coronavirus y Dengue

Juan Facundo Quiroga también cerró accesos

El Concejo Deliberante emitió una ordenanza prohibiendo el ingreso a personas que no sean residentes de la zona .

El intendente de Juan Facundo Quiroga, anunció la suspensión del ingreso de vehículos particulares que no sean residentes del departamento a partir de las hora 0.00 de ayer sábado 21 de marzo. Esta disposición está contemplada en una ordenanza emanada por el cuerpo de concejales. 

"Estas medidas se toman para cuidar la salud de toda la población, por la enfermedad del Coronavirus y los casos de Dengue registrados en nuestra comunidad", explicó el jefe comunal.

El jefe comunal dio a conocer que quedan totalmente bloqueados los ingresos de las localidades de San Ramón, San Antonio, El Unquillal, La Chimenea, Pacatala, Mollaco, Huaja y Casangate, donde se establecerán equipos de salud y fuerzas de seguridad.

Sólo podrán ingresar los transportes de carga que traigan alimentos, medicamentos, y combustibles siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención establecidas.

Normativa

El Concejo Deliberante del departamento Juan Facundo Quiroga sancionó la ordenanza en la que se adhiere al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 emitido por el Gobierno de la Nación Argentina y al Decreto N° 381/20 emitido por el Gobierno de la Provincia de La Rioja

En tal sentido queda suspendido el tránsito de transporte de pasajeros interurbano en el territorio de Juan Facundo Quiroga, que tenga inicio en otra provincia o país de marzo de 2020. Esta medida regirá hasta la hora 24.00 del 24 de marzo de 2020.

Asimismo, se suspende el tránsito de transporte de pasajeros interurbano, exceptuando el tránsito e ingreso de vehículos oficiales del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, como así también de dispositivos de Salud, Fuerzas de Seguridad, Armada y servicios Fúnebres.

Los puntos de bloqueo establecidos son San Ramón, San Antonio, El Unquillal, La Chimenea, Pacatala, Mollaco, Casangate y Huaja, en donde deberá establecerse un control con las fuerzas de seguridad y equipo médico competente.

Por último, el cuerpo de concejales facultó al Ejecutivo Municipal a crear un Comité de Emergencia Departamental.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso