Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Chileciteña

Cuatro clubes ya cuentan con entrenadores para el Torneo

Si bien es incierta la fecha de inicio para el Campeonato Oficial, varios clubes ya confirmaron a sus técnicos para la temporada. Los equipos cumplen con su cuarentena y los dirigentes gestionan piezas para armar sus planteles.

Varios meses del 2020 pasaron y seguramente más tiempo correrá hasta el regreso de la actividad deportiva, que derivará en el inicio de la temporada oficial en el fútbol de la Liga Chileciteña.

En épocas donde el Coronavirus tiene en vilo a todo el mundo y la actividad deportiva está totalmente paralizada, los dirigentes de los clubes chileciteños mueven sus fichas tratando de potenciar sus equipos, con el gran objetivo de ser protagonistas, una vez que el balón se ponga a rodar otra vez.

Es incierto saber cuándo habrá futbol en Chilecito, pero ya hay algunas novedades por los diferentes clubes de la ciudad y de los distritos, ya que los dirigentes no pierden tiempo, pensando en apuntar a importantes objetivos para esta temporada. 

Varias de las instituciones que componen la Liga Chileciteña de Fútbol ya habían comenzado a organizar la actividad para este año 2020 y justo se dio esto del párate de actividad por la lucha contra el Dengue y el Coronavirus. 

Justamente, la dirigencia de la Liga Chileciteña había tenido la semana pasada la primera reunión y única por ahora, donde se entablaron algunos temas importantes, pensando en la temporada oficial. En algunos clubes ya hay confirmaciones de los respectivos cuerpos técnicos y eso es un paso clave apuntando a definir los planteles. Uno de esos casos, es el de dos entrenadores que continuarán tomando en cuenta lo ocurrido el año pasado: ellos son Pedro Barrionuevo, que seguirá en el "Rojo" de Independiente y Antonio Bajinay en el club Los Andes. 

En tanto, que otra de las novedades ya confirmadas es el retorno de Horacio Barrera a la conducción técnica de Defensores de la Plata, tras haber obtenido el campeonato logrado en el 2018. Mientras que Edgard Díaz debuta como técnico en el club Joaquín Víctor González de la localidad de Nonogasta. 

El resto de los clubes busca, a través de sus dirigentes, confirmar en los próximos días sus conductores, pero eso no es todo. También los clubes empiezan a pensar en algunos nombres de jugadores, buscando reforzar sus planteles y el movimiento de piezas, seguramente será grande hasta el cierre del libro de pases.

Si bien no está confirmado la próxima reunión de presidentes y representantes de los clubes será en abril, donde allí podría salir una fecha estimativa para el inicio de los Campeonatos 2020, tanto para la Primera División como para las categorías de inferiores.

Recorrida por los clubes-Atlético Chilecito: No tiene entrenador confirmado-Independiente: Pedro Barrionuevo -Newell's Old Boys: No tiene director técnico-Defensores de la Plata: Horacio Barrera -Estrella Roja: Todavia no confirmó su DT-Los Chuyos: No tiene técnico confirmado-Los Andes de Los Sarmientos: Antonio Bajinay -Unión de Malligasta: No tiene entrenador todavia -Anguinán: Sin entrenador confirmado-Joaquín de Nonogasta: Edgard Díaz -Newell's de Sañogasta: La dirigencia no confirmó al DT-San Buenaventura: No tiene su entrenador confirmado

Las instalaciones disponibles en ChilecitoEn una disposición verdaderamente acertada, la dirigencia de la Liga Chileciteña puso a disposición del Gobierno Municipal, sus instalaciones en caso de ser necesarias, en el marco de la Emergencia Sanitaria.Así lo dispuso la dirigencia con el fin de promover su solidaridad y colaboración en una situación de emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo y donde Chilecito, no queda exenta. Ante esta crisis, la Liga Chileciteña informó a sus clubes afiliados y a toda la ciudadanía en general, poniendo a disposición del gobierno municipal las instalaciones de su sede, ubicada en calle La Plata 157, de la Ciudad, para que puedan ser utilizadas en caso que la coyuntura sanitaria lo requiera contra el Dengue y el Coronavirus, utilizando el lema "Al virus y a esta pandemia la combatimos entre todos. Quedémonos en casa. Hoy todos somos un solo equipo". Una vez más, la dirigencia del fútbol chileciteño mostró su costado solidario, en una situación sanitaria muy complicada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso