Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Tama. Economía en crisis

Crearon un "Fondo de Asistencia Solidaria"

Los funcionarios departamentales donarán parte de su sueldo.

Tras los anuncios económicos de emergencia dados a conocer por el Gobernador Ricardo Quintela, las autoridades del departamento Ángel Vicente Peñaloza, encabezadas por el intendente Ricardo Romero, el diputado provincial José Albarracín, la vice intendente Nancy Quintero y los concejales Omar Castro y Edgar Espinoza firmaron un acta acuerdo para la creación de un "Fondo de Asistencia Solidaria.

"Sabemos que la economía de nuestro departamento se ve afectada por la situación que atravesamos. Por eso luego de analizar la situación coincidimos en acompañar a los sectores más necesitados y las instituciones de nuestro departamento", indicó el jefe comunal.

En este sentido, Romero indicó que cada funcionario del ejecutivo, deliberativo y legislativo se compromete a donar parte de su sueldo para el fondo solidario del departamento.

"Dejamos sentado que seremos responsables y transparentes en la distribución de la colaboración que se realice", declaró el intendente de Ángel Vicente Peñaloza.

Barbijos

El intendente Ricardo Romero, junto al  concejal Omar Castro, recorrió la cooperativa textil "La Tameña" que está confeccionando barbijos para la comunidad, hospitales y puestos de control.

Además, se informó que se sumará a la tarea la cooperativa textil "San Expedito" de Punta de Los Llanos.

Estas medidas se suman a tras ya tomadas por la emergencia ante la Pandemia del Coronavirus como el cierre de los accesos al departamento, la asistencia al sistema de salud, bomberos, policía y de todo aquello que sume y beneficie al Comité de Crisis que está afrontando esta situación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso