Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Hay más de 2700 afectados por Dengue en la Provincia

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara informó que, en La Rioja se registraron: 1102 casos confirmados, 1594 en estudio y 267 descartados, hasta la jornada de ayer.

La epidemia del Dengue azota fuertemente a la Provincia de La Rioja, dejándola en segundo lugar en todo el país en tener afectados por esa enfermedad, por debajo de Buenos Aires. 

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara informó que, en La Rioja se registraron: 1102 casos confirmados, 1594 en estudio y 267 descartados, hasta la jornada de ayer. 

Se atendieron 431 personas por sospecha de dengue, confirmados 27 casos, sólo en el martes. 

El Hospital Enrique Vera Barros en tanto, por dengue tuvo un numero de 191 personas asistidas, de las cuales 117 fueron tratadas por síndrome febril. 

Los expertos calculan que ya son alrededor de 4 mil los infectados en todo el país. En Latinoamérica, el año pasado fueron detectados 3.139.335 contagios.

Prevención

Más de 300 trabajadores de la Economía Popular de  distintas organizaciones, civiles, sociales y religiosas continuaron este martes en doble turno con las tareas de desmalezamiento, limpieza y fumigación en un amplio conglomerado de espacios sociales y comunitarios de la capital, en el marco de las acciones que impulsó en la provincia el Gobernador Ricardo Quintela, a raíz de la Emergencia Sanitaria Nacional.

La actividad de este martes se concentró para el desmalezamiento en espacios tales como escuelas, los centros de salud del Barrio Argentino, Las Parcelas y La Cañada.

Se sumaron la UEP de Las Ágaves y Virgen de Guadalupe, Plaza del barrio Faldeo, barrio Francisco II, Plaza del CGT, Centro 5 y centro Tinkunaco.

En tanto las tareas de fumigación se llevaron a cabo en establecimientos educacionales, barrio Francisco I Y II y Plaza del Barrio CGT.

Participan  distintas organizaciones civiles, sociales y religiosas,  tales como Barrios de Pie,  a los que se suman Movimiento Evita, Polo Obrero, Libres del Sur, Seamos Libres, BROCA,  Corriente Combativa Clasista y UEP.

Las actividades son organizadas por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, a través de la Secretaria de Economía Popular, que aporta las herramientas e insumos necesarios.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso