Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Provincia brindó detalles sobre las medidas para proteger el trabajo y el salario de los y las riojanas

La presentación se efectuó por medio de la fanpage del Gobierno de La Rioja y contó con la participación el Jefe de Gabinete Juan Luna, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social Gabriela Pedrali, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán, el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna y el secretario de Economía Social Guido Varas.

El Gobierno provincial dio a conocer esta mañana los alcances de las medidas anunciadas el pasado domingo por el gobernador Ricardo Quintela y que tienen por objetivo brindar asistencia a los trabajadores formales e informales de la economía riojana.

La presentación estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Juan Luna, quien realizó una introducción en la que hizo hincapié en la importancia de las medidas dispuestas por el mandatario provincial para estos sectores, enmarcadas en el Plan de Protección al Empleo Riojano, a lo que se suma el diferimento previsto en los pagos de impuestos y servicios públicos.

A continuación, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social, Gabriela Pedrali hizo referencia a aquellos trabajadores informales que se encuentren impedidos de trabajar como consecuencia del aislamiento preventivo, social y obligatorio determinado por el gobierno nacional, para lo cual señaló que deberán inscribirse en el programa de asistencia solidaria en la página web del Gobierno de La Rioja, en donde podrán acceder, además, a toda la información. Pedrali especificó que las medidas dispuestas alcanzan a los trabajadores de todo el territorio provincial.

A su turno, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán informó respecto de las medidas previstas para los trabajadores del sector formal, sobre lo cual señaló que se encuentra a disposición de los sectores afectados un subsidio específico de hasta 5 mil pesos por empleado registrado y dos líneas de créditos, una que se otorgará a través del Consejo Federal de Inversiones y otra a través del Banco Rioja.

Por último, el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna llevó especial tranquilidad para los sectores gastronómicos y hoteleros, anticipando que se pondrán en contacto con cada una de las áreas para evacuar dudas. De igual manera, anticipó que se trabajará también con la promoción de la asistencia proveniente del Gobierno nacional.

Noticia en desarrollo

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso