Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

¿ Es necesario evitar el sexo durante la cuarentena?

En este período de cuarentena que todos estamos pasando, son muchas las dudas. e l Toma nota.

Todos tenemos dudas sobre los comportamientos que son o no adecuados durante la cuarentena, y uno de ellos es si es aconsejable tener sexo con nuestra pareja durante el tiempo que dura el confinamiento.

Está claro que el sexo fuera de la pareja no es adecuado, pues no debemos mantener contacto con extraños y menos aún contacto íntimo. Pero ¿es necesario evitar completamente el sexo?

 

En este momento toda la Argentina  se encuentra en la situación excepcional de tener la obligación de aislarse. El contacto tiene riesgo, es necesario mantener una distancia de más de un metro con cualquier persona y por lo tanto la pregunta obvia que surge es si podemos o no tener sexo.

 

 

Los expertos explican que el coronavirus no se transmite mediante el contacto sexual, pero sí se contagia por la saliva y mediante el contacto directo. Besarse es un riesgo, especialmente si la otra persona puede estar infectada.

 

Sin embargo, la doctora Julia Marcus, en una entrevista a "The Guardian", opina que el sexo es una buena forma de liberar las tensiones durante la cuarentena, siempre que esta sea la persona con la cual convivimos. No es recomendable tener sexo con nuevas parejas, pues si está infectada es muy probable que nos contagiemos.

 

 

En cambio, si la pareja vive en la misma casa y uno de ellos es portador del coronavirus, es muy posible que ambos estén infectados. Lo que se recomienda es no infectar a otras personas, pero es común que deseen tener sexo estando en casa sin poder salir.

Evitar el contacto social

 

Durante las próximas semanas, es fundamental evitar al máximo el contacto social. Las personas que no tienen pareja deben esperar a que pase el confinamiento para mantener relaciones sexuales. Es una buena oportunidad para conocer a gente nueva mediante Internet, para organizar citas para cuando termine esta etapa de restricción.

 

Las vídeo llamadas o lo que se ha dado en llamar "sexting" es lo aconsejable. Las personas solteras, actualmente tienen muchas formas de relacionarse sin necesidad de mantener un contacto físico. Como esto pasará en poco tiempo, deben tener paciencia y esperar a que el confinamiento se acabe para salir a conocer una nueva pareja o tener relaciones sexuales.

 

No se recomienda el contacto sexual ni tampoco ningún otro contacto, por lo tanto, abstente de tener sexo con personas que no sean tu pareja, al menos por el tiempo que dure el confinamiento obligatorio del coronavirus.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso