Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Cristiano Ronaldo podría dejar la Juventus por culpa del coronavirus

El portugués podría abandonar Juventus por causa del brote de Covid-19 que azota fuertemente la región italiana donde se asienta el club.

Cristiano Ronaldo aceptó hace unos días rebajar su salario con la Juventus para ayudar el conjunto italiano en la crisis originada por la pandemia del coronavirus.

No obstante, el futuro de la estrella portuguesa dentro del club de la Serie A está ahora más en el aire que nunca. El fuerte daño económico de la pandemia por el Covid-19 va a tener repercusiones muy significativas en las arcas de la Juventus, que ahora, según Il Messaggero, estaría evaluando un plan de sostenibilidad que también concierne al salario máximo de Cristiano ya que la rebaja impuesta no sería suficiente debido a la elevada ficha del de Madeira.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que llegó a Turín hace dos años, recibe un salario de 31 millones de euros netos por año, 54 brutos. Una cantidad que, luego de la crisis por el coronavirus, la Juventus no ería capaz de asumir.

La Juventus acuerda con sus futbolistas una bajada de salarios por el coronavirus

Ahora, según destaca Il Messaggero, se abren tres escenarios para Ronaldo. El primero pasaría por un traspaso al extranjero, incluso si en este momento no hubiera clubes candidatos para el jugador. Eso sí, la Juve no quiere desprenderse de su estrella por menos de 70 millones de euros.

Las otras dos alternativas para Cristiano pasarían por quedarse en Turín, o bien sin renovar su contrato (termina en 2022) o prolongándolo un año, con la posibilidad de extender el compromiso durante tres años en lugar de dos.Se espera que ambas partes interesadas se reúnan una vez pase la emergencia por la pandemia. La voluntad del ex del Real Madrid será decisiva.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso