Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria. Declaraciones de Julio Martínez

Destacan el trabajo del laboratorio de las FF.AA

El senador nacional riojano dijo que durante su gestión como ministro de Defensa se logró reequipar esta unidad del Ejercito.

El senador nacional Julio Martínez destacó el trabajo realizado por el Laboratorio Conjunto de las Fuerzas Armadas contra el dengue y el coronavirus.

El legislador nacional riojano recordó que durante su gestión al frente del Ministerio de Defensa de la Nación se logró reequipar esta importante unidad perteneciente a las fuerzas armadas. "Hoy está siendo un eslabón vital en el combate del virus del dengue y del covid-19", indicó.

A finales de la pasada semana, la unidad de investigación y elaboración de medicamentos pertenecientes a las tres fuerzas armadas hizo entrega a las autoridades de PAMI de una importante dotación de alcohol en gel, para ser distribuido entre los adultos mayores ya que constituyen uno de los grupos de riesgo para contraer coronavirus.

"Cuando fui ministro de Defensa nos propusimos reequipar el laboratorio conjunto para que se elabore repelente para el combate del mosquito aedes aegyptis que transmite el dengue, porque entendimos que era una necesidad para muchas provincias, especialmente del norte argentino. Hoy ese trabajo está dando sus frutos ya que es muy buena su producción y hoy sumado a la fabricación de alcohol en gel se puede combatir tanto al dengue como al coronavirus", informó.

Martínez también destacó la labor que llevan adelante los técnicos del el Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas en la fabricación de repelente y alcohol en gel. "Es un orgullo el trabajo que realizan, conozco a su personal y se dé la dedicación por su trabajo", dijo.

Finalmente, el ex titular de la cartera de defensa destacó el trabajo realizado por la ex Coordinadora de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Estela Cruz y la titular del Instituto de Obras Sociales de las Fuerzas Armadas, Cristina Guevara que sirvió para la provisión de repelentes de insectos por parte del Laboratorio Farmacéutico Conjunto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso