Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BMX. En los Estados Unidos

Matías Brizuela pasa la cuarentena muy lejos

El biker riojano vive esta particular situación lejos de nuestra provincia, pero con la convicción que está dando un paso grande en su carrera.

Una situación de extrema emergencia sanitaria se vive en el mundo y muchos deportistas sufren la cuarentena en distintos puntos de la provincia, pero también hay otros que la viven lejos de sus raíces.

Uno de ellos, es el biker Matías Brizuela, que se encuentra en los Estados Unidos y a la distancia vive de una manera un tanto particular este inédito párate por la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Durante su estadía en los Estados Unidos, el pedalista charló con su colega Fabricio Maturano y comentó sobre esta difícil situación, que vive en Norteamérica. 

Sobre esta pandemia que atraviesa el mundo entero, Brizuela reveló que "por supuesto que no contaba con esto, es lamentable que por la situación se hayan cancelado todas las competencias, pero bueno trato de ser muy positivo y entrenar lo más que puedo", mientras aguarda la reanudación de la actividad.

Respecto a su idea de radicarse lejos de la provincia, el biker que integró la selección argentina en el 2019 expresó "mis intenciones firmes nacieron después de haber participado de los Grand el año pasado. También tuve en mis planes poder irme a Europa a entrenar con mi amigo Romain Mayet, pero bueno, se dio esto más concreto. Hoy gracias a Dios encontré un gran compañero como es el brasileño Rogelio Reís y un gran entrenador (Domingos Lammoglia) que me ayudan mucho con mi desempeño aquí".

Sin dudas, que no es fácil el día a día en cualquier lugar del mundo para un deportista riojano, pero la amistad le abrió esta importante puerta a Matías Brizuela y el joven biker busca aprovecharla al cien por ciento. En ese afán de poder solventar su convivencia en Estados Unidos, el pedalista comentó que "una de las razones más alentadoras fue que J&R (una de las distribuidoras más grandes del mundo en BMX), me ayudarán en mis competencias acá, que verdaderamente son costosas. También pude conseguir un trabajo y bueno, es duro, pero me siento muy bien", reflejando las ganas que tiene de mantenerse en una competencia de tan importante nivel en el ámbito internacional.

En ese sentido, Brizuela indicó "mi idea es quedarme, correr lo más que pueda, intentar estar al máximo nivel y si Dios quiere profesionalizarme aquí".

Seguramente no será sencillo, pero la convicción será la bandera que llevará a Matías Brizuela a concretar este importante anhelo que tiene en su carrera deportiva.

Cabe recordar, que este piloto ya obtuvo en reiteradas oportunidades el Campeonato del Mundo en categorías Challenger y si bien le costó instalarse en las "grandes ligas" sigue con la idea fija de codearse con los mejores buscando un futuro con muchos más logros y títulos.

De selecciónMatías formó parte del seleccionado argentino el año pasado y sueña con volver a integrarlo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso