Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

Liga Chileciteña: "Si tengo algo que decir, se lo voy a decir a los clubes"

  El actual presidente de la Liga Chileciteña de Fútbol se mantuvo firme en su postura, pero deberá hablar nuevamente con los dirigentes de los clubes, según expresó en declaraciones a NUEVA RIOJA.

El actual presidente de la Liga Chileciteña de Fútbol, Martin Bersezio hace un par de semanas en la primera y por ahora, única reunión de los clubes en la temporada, expresó que cumplirá su mandato en el mes de abril y no intentará obtener la reelección por un periodo más al frente de la entidad.

De todos modos, los clubes por unanimidad estuvieron realizando una movida, solicitando la continuidad de Bersezio en la conducción de la entidad madre del fútbol chileciteño, en lo que dejó una puerta abierta. 

Días atrás, Bersezio dialogó con NUEVA RIOJA y expresó "la decisión está firme por las razones que yo le había explicado a los muchachos. Se de lo que han hecho los clubes, y es un agradecimiento enorme, porque no es el reconocimiento a mi persona, sino al todo el trabajo que hizo el equipo de la Liga, con Licho, Víctor, Nahuel, Lázaro, Flor, Marcelo, con todos los que he trabajado, es un reconocimiento para ellos también". 

Además dijo, "pero no hemos podido seguir hablando del tema porque no hemos seguido con las reuniones, pero esa es la decisión que yo había tomado en esa primera reunión. Si hay otra decisión, los primeros que se deben enterar son los muchachos del consejo de la Liga, que se han portado tan bien con nosotros, por eso es un tema que lo debemos hablar, explicar los motivos si es necesario nuevamente". 

Por ultimo en referencia al tema de la emergencia sanitara expresó Bersezio, "Ojalá que pase todo esto, porque los clubes están con ganas de comenzar a trabajar y entrenarse con miras al campeonato".

Cabe recordar, que ya varios clubes habían comenzado con sus trabajos de pretemporada y algunos otros estaban a punto, ya que se encontraban en los últimos pasos para confirmar cuerpos técnicos, con ese objetivo en mente. 

Siguen los contactos y avances entre clubes para definir sus entrenadoresUna situación particular se vive en el fútbol chileciteño mientras la cuarentena total impide todo tipo de actividad deportiva.Es que los clubes no pierden tiempo, en el afán de confirmar sus cuerpos técnicos con la seria pretensión de poner en marcha sus pretemporadas, una vez que concluya la cuarentena impuesta por el gobierno nacional y provincial.Si bien varios clubes chileciteños ya pudieron confirmar a sus entrenadores, otros todavía no pudieron hacerlo y con ese objetivo, los dirigentes apuntan a definir en los próximos días las cuestiones necesarias para dar un paso importante muy pronto.El Campeonato oficial 2020 todavia no tiene fecha definida y todo dependerá de la duración de la cuarentena, lo único cierto es que por lo menos hasta la segunda quincena de abril no podrán ni reunirse, ni poner en marcha la pretemporada. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso