Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Confederación Argentina

Postergaron la reanudación del Torneo Federal 2019/2020

En consonancia con las medidas impuestas por el gobierno nacional, la CABB determinó que la competencia será prorrogada hasta el 30 de abril próximo. No obstante, los tres representantes riojanos siguen preparándose.

Con mucha esperanza de poder retornar a la actividad, pero también con la responsabilidad que se debe tener en una situación inédita que atraviesa todo el mundo, los tres clubes riojanos que compiten en el Torneo Federal de Básquet aguardan el reinicio de la acción.

A través de un comunicado, la Confederación Argentina tomó cartas en el asunto a pocas horas de la extensión de la cuarentena confirmada por el presidente de Argentina. Así, la dirigencia del básquet nacional evitó polémicas y especulaciones, como surgieron en la primera quincena de marzo, debido a la incertidumbre generada por varios días y que obligó a los clubes a solicitar el párate total de la temporada.

Con el siguiente comunicado, la CABB anunció dicha determinación. 

El comunicado

"Nuestro país vive momentos de características extraordinarias y la Confederación Argentina de Básquetbol reafirma su fuerte compromiso con la salud de los actores del básquetbol y la decisión indiscutible de cumplir con todas y cada una de las Resoluciones adoptadas por las Autoridades Nacionales en cuanto al accionar de cada uno de nosotros como ciudadanos. "Quédate en casa", es para nosotros no un slogan más, sino un mandato obligatorio e irrenunciable. 

En este marco hemos decidido continuar la inactividad del Torneo Federal hasta el 30 de abril del corriente año. 

Mantendremos durante este tiempo contacto permanente con los Clubes participantes, Asociación de Jugadores y todos los actores de una u otra manera involucrados de manera tal de, en función de las directivas de las Autoridades nacionales, tomar una decisión en la primer quincena de mayo.

La Confederación Argentina de Básquetbol mantiene como intención acabar la temporada del Torneo Federal con el formato existente lo que significa jugar lo que queda de la fase regular y los playoffs. Esto probablemente implicaría acabar más allá de las fechas previstas en junio con la frecuencia de partidos viéndose potencialmente condensada si fuese necesario.

Durante el mes de abril se continuarán analizando potenciales sistemas de competición alternativos que se activarían si la situación así lo requiere en función de los tiempos disponibles para la continuidad de la competencia."

Entrenando en casa

Los tres equipos riojanos continúan con esta modalidad de trabajo debido a la cuarentena total que fue solicitada por el gobierno nacional y que nuestra provincia adoptó en la lucha contra el Dengue y el Covid-19.

Riachuelo, Facundo y La Rioja Basket siguen con su preparación, donde cada jugador realiza rutinas en su casa, aguardando el retorno de la actividad, que ahora sería a fines de abril.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso