Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria. Declaraciones de la intendenta Brizuela y Doria

El Municipio apoyó las medidas de prevención

La Jefa comunal respaldó los anuncios del Presidente de la Nación y el Gobernador. Además pidió a los vecinos la colaboración con servicio de recolección de residuos.

La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, puso en marcha este lunes una serie de acciones tendientes a garantizar el servicio de recolección de residuos en la ciudad y pidió colaboración de los vecinos para desinfectar las bolsas antes de sacarlas a la vereda.

En tal sentido la jefa comunal informó que puso en marcha una serie de acciones desde la Municipalidad para poner en resguardo la salud y seguridad de los trabajadores del sector, en tanto se dispone de la forma en que el servicio se prestará durante los restantes días del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional e insistió en pedirle a los vecinos que se queden en sus casas. "Es la mejor vacuna", dijo.

"En estos momentos de angustia, quiero llevarles tranquilidad. La mejor forma de superar esta situación es con el espíritu fuerte y con la mente clara. Hoy, la única vacuna que tenemos contra el virus que nos acecha es quedarnos en casa. Respetar el aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación", remarcó la intendenta en su mensaje que se difundió por redes sociales a las 14.

Apoyo al Presidente y al Gobernador

Brizuela y Doria agregó además que "desde el municipio de la capital celebramos y apoyamos todas y cada una de las medidas que ha adoptado el presidente de los argentinos para cuidarnos y también, apoyamos y acompañamos todas las medidas adoptadas por el gobernador de la provincia para cuidar a los riojanos".

En ese marco indicó que "desde el municipio de la capital vamos a seguir haciendo todo lo que esté en el ámbito de nuestra competencia para cuidarlos" y aclaró que ayer se suspendió en "forma preventiva por 24 horas, el sistema de recolección de residuos para activar protocolos y reforzar todas las medidas de seguridad para proteger a nuestros trabajadores municipales. La mejor forma de poder asegurar y garantizar el servicio esencial de recolección de residuos y de esa manera, poder cuidar la salud de los riojanos es asegurar y garantizar, todas y cada una de las medidas de protección personal para nuestros compañeros, trabajadores de la recolección".

"Por eso les pido hoy más que nunca que respeten los días y horarios para sacar los residuos de sus casas y les pido además, un aporte extra les pido que diluyan una cucharada sopera de lavandina o cloro en un litro de agua y que con esa solución,  rocíen los tachos, los cestos, el canasto de la basura y también rocíen la bolsa de residuos antes de sacarla de sus domicilios ayúdennos a cuidar a nuestros trabajadores que son los que salen a cuidar a nuestros vecinos finalmente", pidió la intendente en su mensaje.

Finalmente Brizuela y Doria reiteró de mantenerse en calma y "mantener el aislamiento para poder después, recuperar nuestro ritmo normal y salir adelante fuerza. Fuerza para todos. Entre todos, vamos a salir adelante".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso