Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior #Emergenciasanitaria. Tras el primer caso confirmado

Brizuela y Doria extremó las medidas de prevención local

Se limitó la venta de combustibles, se prohibió la venta de bebidas de alcohólicas y se extremó medidas a camiones

Las autoridades departamentales de Chilecito, en la persona del intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el viceintendente Sebastián Gutiérrez, dieron a conocer a roda la comunidad acerca d las nuevas meventivas a implementarse desde este lunes 30 de marzo.

"Vamos a ser estrictos en el cumplimiento de estás medidas, que se toman por el bienestar y salud de todos, a muchos no les pueden gustar pero tengan presente que esto se hace para preservar la salud de los chileciteños", dijo el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, quien como jefe comunal y ante la detección del primer caso positivo de coronavirus en la provincia, dispuso de nuevas medidas de prevención y seguridad a implementar en el Departamento Chilecito.

Las medidas

Atento a lo acontecido en la provincia y no descartando que podrían darse casos de contagio de COVID-19 en el departamento Chilecito, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria arbitró una serie de nuevas medidas de prevención que se suman a otras tantas que desde hace más de 20 días se implementaron en todo el departamento.

Fortaleciendo los controles sanitarios en los accesos al departamento, se decidió poner en práctica desde este lunes, acciones de desinfección total de vehículos transportistas que tienen permitido el ingreso. Esto consiste en una desinfección en la cabina del camión como también en la carrocería externa del vehículo.

En este sentido, tambien se dispuso la colocación de prescintos de seguridad en las puertas de los camiones, de manera que el chofer - al momento de llegar al lugar de descarga - no se baje y no tenga contacto físico con otras personas. Cada camión que ingrese al departamento, en los horarios habilitados, será escoltado por un vehículo asignado por el Comité de Prevención, que garantizará que hará su recorrido, dejará la mercadería y saldrá inmediatamente hacia la Playa de Resguardo en la localidad de Vichigasta.

Otra medida adoptada por el Municipio chileciteño tiene que ver con la suspensión de tareas de los grupos de trabajo como medida preventiva para preservar la salud de cada una de las personas que trabajan y consecuentemente de sus familias.

También se dispuso guardias mínimas y servicio restringido para la recolección de residuos, de manera de garantizar que las personas que trabajan tengan menor exposición exterior.

El Municipio también dispuso la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios habilitados para atención al público, como también se dispuso extremar las medidas de seguridad e higiene en los comercios que están habilitados para funcionar.

Acerca del expendio de combustible

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria decidió ordenar la restringir horaria en la venta de combustibles. 

Por ello, la medida dispone que las motocicletas y ciclomotores podrán cargar combustible hasta las 18hs de cada día.

En el caso de vehículos particulares podrán hasta las 20hs de cada día.

A partir de ese horario queda habilitada la venta solo para vehículos afectados al servicio de salud y seguridad.

Para camioneros locales

Los comerciantes chileciteños que realizaban viajes, en vehículos propios, para la compra de mercadería deberán cumplir estrictamente el protocolo actual. Al regresar al departamento NO podrán regresar a sus viviendas sin antes cumplir con el aislamiento preventivo en la Playa de Resguardo.

Tanto el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria como el vice intendente Sebastián Gutiérrez fueron claros y concisos al afirmar que "estamos ante una situación extrema, y le pedimos nuevamente a la gente que permanezca en sus hogares, que cumplan con las medidas dispuestas tanto a nivel nacional, provincial como departamental" agregando que "vamos a ser estrictos en el cumplimiento de estás medidas, que se toman por el bienestar y salud de todos, a muchos no les pueden gustar pero tengan presente que esto se hace para preservar la salud de los chileciteños", dijo el Intendente.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso