Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Alberto Fernández apeló a la solidaridad, transmitió tranquilidad a las pymes y advirtió ante despidos

El mandatario habló ayer de los despidos, del regreso de los argentinos en el exterior, de medidas para las Pymes y del pago a jubilados, entre otros temas.

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que el hecho de que haya sólo "9 personas internadas en terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires" por coronavirus quiere decir que "estamos bien, que estamos llevando bien el problema", pero pidió que "nadie se duerma, que nadie se relaje" porque hay que seguir "ganando tiempo, quedándonos en casa".

LOS DESPIDOS EN TECHINT

Fernández aseguró que el despido de 1.450 empleados en la empresa Techint es "sin ninguna duda uno de los casos" que más lo conmovió, sostuvo que se trata de "una falta de solidaridad enorme" y volvió a plantear "qué le cuesta a una empresa que durante un mes trabaje menos, que gane un poco menos" en el marco de la crisis económica por el coronavirus.

"Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!", aseveró el mandatario en una entrevista en la que volvió a insistir en la necesidad de "recuperar la ética de la solidaridad" y confió en que se pueda encontrar una solución para los trabajadores de Techint, empresa que conduce Paolo Rocca. En ese sentido, el mandatario añadió: "Yo estoy seguro que ellos también se han dado cuenta que se equivocaron. Lo van a resolver".

El Presidente destacó que el de la metalúrgica "fue el caso que se dio a publicidad y el que más me conmovió", y sostuvo que "no es momento de hacer eso, es una falta de solidaridad enorme".

"Debemos incorporar la solidaridad en nuestras vidas. Tenemos que entender que vamos a ser una mejor sociedad si no desamparamos a alguno", afirmó Fernández.

El jefe de Estado subrayó lo importante de "no entrar en zozobra en este momento", a partir de casos como el de Techint, y remarcó que "desde el Estado estamos haciendo un gran esfuerzo para todas estas empresas".

EL REGRESO DE LOS ARGENTINOS

El mandatario aseguró que "a los argentinos los estamos trayendo en forma dosificada, porque gran parte son portadores de virus, ya que vienen de EEUU y Europa, y muchos son jóvenes y no tienen síntomas pero son portadores" de Covid-19.

Así lo expresó en declaraciones en las que indicó que los consulados atienden 15.000 llamados diarios y que ha dado "la orden que auxilien económicamente al que necesita para sobrevivir allí".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso