Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Acciones concretas

Sbiroli entregó insumos por más de 100 mil pesos

El intendente de Sanagasta dispuso además nuevas medidas preventivas para la sociedad.

El intendente de Sanagasta dio a conocer las medidas dispuestas para prevenir el contagio de COVID-19.

La comuna informó que se redujo el horario de atención en los comercios que irá de 8 a 13 y de 17 a 20. Asimismo se habilitó un segundo control en ruta, y se prohibió el ingreso a preventistas, disponiéndose que la mercadería se deja en el puesto caminero 4.

Las autoridades también entregaron medicamentos al hospital por la suma de 100 mil pesos con el diputado representante de la ciudad.

Este nuevo cuadro de situación integro nuevas disposiciones que comenzaron a regir este lunes 30 de marzo a partir de la detección del primer caso por coronavirus en la capital riojana.

"Tomamos medidas importantes y todos tenemos que cooperar. La disposición de los comercios fue establecida por la provincia y estamos acompañando.  Anoche, tuvimos una reunión con el comité de emergencia, con el director del hospital, jefe de policia, defensa civil. Arrancamos temprano con estas medidas, dispusimos un nuevo puesto policial aquí en el bienvenido con la policía, defensa civil y tránsito; nadie entra al departamento y nadie sale. La idea es que los sanagasteños no tengan contacto con comercios de la capital", señaló Sbiroli.

"Estamos pidiendo que por 15 días cuidemos a nuestra familias. Si no nos cuidamos nosotros por más que trabajemos en equipo, vamos a salir muy mal de esto. Acá no tenemos diferencias políticas, diferencias de nada, tenemos que estar juntos, seamos solidarios, respetuosos vi que hubo fiestas en el barrio Las Chacras donde un grupo de amigas que se juntaban. Tenemos que saber que eso no está permitido y apenas sepamos la policía va a ir y detenerlos".

Sobre el aporte al hospital señaló: "Hicimos una gran compra entre el diputado  y el Municipio, llevando insumos, descartables, medicamentos básicos, porque la salud pública está colapsada, tenemos demoras en los mismos pedidos que hace el director del hospital" dijo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso