Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Jubilados: ¿Cómo obtener su tarjeta de débito del Banco Nación?

La entidad dispuso un formulario online para solicitar, reponer o blanquear claves de las tarjetas de débito.

El pasado sábado, el Banco Nación habilitó un nuevo servicio de asistencia en línea para todos los jubilados que perciben sus haberes en la entidad. Esta herramienta permite solicitar, reponer o rehabilitar las tarjetas de débito. El sitio web www.bna.com.ar incorporó un formulario digital que permitirá a los jubilados solicitar su tarjeta, blanquear sus claves o emitir un nuevo plástico.    

El objetivo del servicio es agilizar el trámite de recuperación de tarjetas, las cuales serán enviadas a domicilio a través de Correo Argentino. Al mismo tiempo, la modalidad garantiza a los adultos mayores que se mantengan en sus casas, buscando evitar la propagación del coronavirus en esta población de riesgo. En el caso de querer retirarlas personalmente, esto se puede hacer durante las 24 horas durante los días de semana en cualquier sucursal del Banco. Todos los cajeros poseen dispensers de alcohol en gel, según el comunicado de la entidad. 

Las autoridades del Banco Nación hacen énfasis en que no es necesario concurrir a los cajeros a retirar efectivo, ya que los jubilados pueden realizar cualquier operación a través de la aplicación móvil o home banking y tarjeta de débito. 

"Para tener una dimensión clara del esfuerzo que está haciendo nuestra entidad en esta emergencia -señaló Juan José Fragati, gerente general del Banco- basta mencionar que el pasado viernes entre jubilaciones y beneficiarios de AUH se duplicaron las operaciones en los cajeros, alcanzando 1,4 millones, y el monto de las extracciones fue de $1.743 millones".

A través del Banco Nación -que posee 767 sucursales en todo el país, actualmente cerradas por la emergencia sanitaria, y 18.000 empleados que asisten a los 8,7 millones de clientes individuales y 120.000 empresas- perciben todos los meses sus haberes 1.952.000 jubilados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso