Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Messi 'Che' Guevara, según 'L'Équipe'

El diario deportivo francés dedica la portada a la estrella azulgrana con un fotomontaje donde le comparan con el guerrillero argentino

La imagen de tapa impacta y eso dio que hablar, sobre todo, en las redes sociales. El diario francés L'Equipe le dedicó su tapa Lionel Messi con un fotomontaje sostenido en una icónica imagen del revolucionario Ernesto "Che" Guevara y tituló: "El Che del Barça".

 

¿Por qué crearon esa imagen?

 

El medio expuso al capitán del Barcelona como el líder del vestuario, luego de que el delantero publicó una carta en la que anunció la rebaja del 70% del salario de todo el plantel ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), y también apuntó contra la dirigencia."

 

 

Muchos años antes de que Leo Messi naciera, Ernesto Che Guevara decidió llevar la revolución socialista por toda Latinoamérica, pero caía abatido por un soldado del Ejército de Bolivia. Moría el revolucionario y comenzaba la leyenda, que este martes ha recuperado el diario francés 'L'Équipe' para destacar el papel de la estrella azulgrana en la decisión de la plantilla del Barça a la hora de rebajarse el salario en plena crisis derivada de la lucha contra el coronavirus.

 

Messi aparece en la portada del diario francés tal cual fuera el líder de la revolución cubana, aunque en su gorra, allí donde el 'Che' llevaba la estrella roja, el delantero azulgrana luce un balón. 'El Che del Barça' es el título de la portada que se acompaña con el texto de que la "estrella azulgrana denuncia los procedimientos de la directiva".

 

 

"Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma", escribió el argentino en el escrito que publicó en su cuenta de Instagram.

 

Y criticó: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos".

 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso