Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Emergencia Sanitaria

Prorrogan en La Rioja la Feria Judicial Extraordinaria hasta el 12 de abril

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (T.S.J.) Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela, y conforme lo dispuesto por Resolución Nº38, se comunicó la continuidad de la Feria Judicial Extraordinaria hasta el día 12 de abril inclusive.

Por su parte se informó, que si las autoridades nacionales (Poder Ejecutivo Nacional) o provinciales (Función Ejecutiva Provincial) decidieran ampliar la cuarentena, la Feria Judicial Extraordinaria se extenderá automáticamente, como lo dispone la Resolución Nº 38 del T.S.J.

Por ello, en la Feria Judicial Extraordinaria, SE DISPUSO QUE EN LAS CINCO (05) CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES de la Provincia de La Rioja, FUNCIONARÁN COMO JUECES DE LA FERIA EXTRAORDINARIA, en el horario establecido en el Acuerdo Nº 33 (de 8 a 12 hs.), en materia penal, TODOS LOS JUECES DE INSTRUCCIÓN, quedando habilitados para el cumplimiento de las funciones los Secretarios de dichos Juzgados y el Personal mínimo que ya se había estipulado, a los efectos de intervenir en todas las cuestiones que se susciten como consecuencia de la aplicación de la emergencia sanitaria y del aislamiento social preventivo y obligatorio.

En las restantes Circunscripciones intervendrá el Juez de Instrucción Único, en la totalidad de las cuestiones penales de que se trate. En la Primera Circunscripción Judicial, en materia de delitos contra la mujer y contra los menores, intervendrá el Juzgado de Violencia de Género de Protección Integral de Menores Nº 2. La Juez de Ejecución Penal Suplente intervendrá en todos los asuntos relacionados con su competencia durante esta Feria Extraordinaria.

Por otra parte, el Presidente del T.S.J. exhortó a toda la población de La Rioja a extremar el cumplimiento de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio de modo tal de que entre todos nos cuidemos y ayudemos a quienes sin descanso hacen lo imposible por proteger y velar por nuestra salud. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso