Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2019/2020

"Facundo está para dar lucha y es respetado por los rivales"

Así lo indicó el entrenador Jorge "Chivo" Cabrera en declaraciones a NUEVA RIOJA. El DT dialogó tras la prórroga de la reanudación en el Torneo Federal, donde el "Verde" es uno de los tres representantes de nuestra provincia.

Con la temporada a cuestas, casi en un 80 por ciento, el párate sin dudas que afectó a todos los equipos que compiten en la tercera categoría del básquet nacional, pero fue la medida más necesaria en una situación de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Uno de los equipos que debió plegarse a la cuarentena obligatoria es Facundo, hasta aquí, el que mejor desempeño tuvo durante la temporada 2019/2020, por lo menos así lo indica la tabla de posiciones de la División NOA, que lo tiene en un quinto puesto, pero con grandes posibilidades de quedar más arriba.

Este párate total sumó algunos puntos a favor del "Verde", pero otros no y en una charla con su entrenador, NUEVA RIOJA pudo conocer aspectos importantes, principalmente, de cómo sobrellevan esta situación inédita los jugadores y cuerpo técnico de Facundo.

"Estamos todos cumpliendo con lo pedido, todos en sus casa y todos en buen estado de salud", señaló el DT Cabrera, dejando en claro que la salud es primordial. Además, relativizó que esta suspensión de la competencia dejó algunos aspectos positivos para el plantel del "Caudillo". "Estábamos con un buen ritmo de laburo y sobre todo de juego. Pero teníamos varios lesionados, que esto ayudó a recuperarlos", indicó.

No obstante el técnico también es consciente que una vez que se reanude la competencia no será sencillo alcanzar los objetivos planteados para este año. "Nos costará agarrar ritmo, para ello están planificadas algunas variantes a muestro trabajo diario" y entendió que su campaña hasta aquí tuvo buenos momentos, por lo que seguirán por esa vía "tratando de cumplir con lo planificado que es mantener la categoría, el objetivo principal de la temporada".

Por supuesto que los jugadores del "Verde" tampoco quedaron al margen de la particular emergencia que se vive en todo el mundo y entendieron que deben entrenar en sus hogares. "Los jugadores están trabajando desde esta semana con planificación y control del profesor Oscar Molina (preparador físico) y mandando video de laburo diario", buscando sacar el máximo provecho a esta cuarentena, donde lo que se busca es potenciar la preparación que se realizó antes del salto inicial en esta temporada.

A modo de análisis de lo expuesto dentro de cancha y por los resultados obtenidos, Cabrera expresó que "la campaña es muy buena. Tratando de lograr mantener al club en esta categoría, con un plantel 98 por ciento riojano y eso es un dato no menor".

Asimismo, el DT del "Verde" aseguró "la zona que nos tocó es muy pareja. Las sanciones al Tribuno de Salta, por ejemplo, nos acomodó a todos, más juntos en la tabla de posiciones. Pero siempre fue pareja" y argumentó "hubo muchos cambios de entrenadores y jugadores, pero Facundo sigue estando para dar lucha y es muy respetado por los rivales". 

Por último, el entrenador de Facundo enfatizó que los objetivos son tres. "El primer objetivo es que todos pasemos esta pandemia bien. Segundo salvar la categoría y el tercero, mantenerse en el lote de arriba de la tabla que nos permitirá entrar en los playoffs".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso