Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Postales. Calles desiertas y poca gente en la Ciudad

Arranca la prórroga de la cuarentena obligatoria

Salvo la tenua llovizna, el panorama no cambió desde el domingo.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el panorama en las calles capitalinos no cambió en mucho desde el domingo a la noche. Hay un elemento que sí no pasó desapercibido en la jornada de ayer: el paraguas. Hubo poca gente en las calles y aquellos que salieron a comprar alimentos o sacar plata del cajero, lo hicieron además en compañía del paraguas. Es que la suave llovizna puso otro clima a los días que se viven en la Ciudad.

Si hubiese sido un día común y corriente, tanto desde la tarde de ayer, como en la jornada de hoy, las calles hubiesen estado colmados, especialmente alrededor de los bancos. Pero en este 2020, el mundo cambia, y la rutina de los riojanos, también.

Ya no hay gente en las calles - por suerte. Tampoco se ven las largas colas para cobrar el sueldo. La gente entendió cuál es la realidad, por la cual el mundo se sigue interrogando. Y eso se notó en una nueva recorrida de NUEVA RIOJA, donde las calles están vacías, las estaciones de servicio sin autos, y mucha presencia policial. Las fuerzas del orden custodian las órdenes emanadas del gobierno nacional y provincial, para que todo el mundo esté dentro de las viviendas.

Aquellos que salieron, lo hicieron en su gran mayoría con el paraguas y con el barbijo, Inclusive, se pudo ver a un trabajador delivery, portando el barbijo, junto al casco protector. Todas estas postales pasarán a la historia reciente, de una provincia, que parecía estar exenta de una pandemia. Pero la realidad golpeó y de la manera dura, para que cada uno de los riojanos tome conciencia y acate los lineamientos de los cuales en reiteradas ocasiones vienen dando los organismos y gobiernos. La mejor manera de cuidar la salud de todos es quedarse en casa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso