Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria. Entregaron insumos a los empleados

El municipio reanuda la recolección de residuos

La Comuna tomó recaudos para garantizar la integridad de los trabajadores del área.

La intendenta Inés Brizuela y Doria decidió tomar una serie de recaudos como medidas para garantizar la integridad de los trabajadores del área de recolección de residuos, como parte de protocolos establecidos para minimizar riesgos.

En tal sentido se diagramaron una serie de estrategias que van desde la provisión de material y recursos de protección de los trabajadores, como así también procedimientos que ejecutan los recolectores al momento de desarrollar sus tareas en las calles de la ciudad y los vecinos.

En tal sentido la intendenta visitó en la tarde de este lunes los talleres de Higiene Urbana en horarios y dialogó personalmente con los trabajadores para llevarles tranquilidad, manifestarle el agradecimiento del municipio por la tarea que desempeñan y explicarles la ingeniería que se dispuso poner en marcha en esta emergencia sanitaria para proteger su salud.

En la oportunidad, Brizuela y Doria entregó elementos de protección personal como indumentaria, zapatos de fuerza, guantes aptos para riesgos biológicos de doble protección, antiparras y barbijo entre otros que forman parte del kit con el que trabajarán los recolectores de ahora en más.

La ingeniera Cristina Maldonado, especialista en Seguridad e Higiene, acompañó a la intendenta en las reuniones y explicó a los trabajadores cómo reducir riesgos con las prácticas laborales. "Tenemos una respuesta efectiva, siempre y al alcance de todos, el lavado de manos", remarcó la profesional como una de las primeras y básicas medidas preventivas.

Maldonado sumó además la tarea que hay que hacer en los hogares antes de sacar las bolsas. En tan sentido remarcó que "tenemos que sumar todos, la primera parte es de los vecinos, una barrera es que se rocíe con agua y lavandina en la bolsa", y remarcó que "es necesario cambiarla actitud, es necesario que el equipo se cuide y recuerde a los compañeros cómo aplicar las barreras".

"Está situación nos pide a todos que cambiemos las formas y de manera rápida, cambiando las medidas, el trabajo puede realizarse de manera segura", indicó Maldonado que indicó que "la parte práctica es fundamental, la seguridad deben aplicarla ustedes, por su compañero y por su familia".

La intendenta visitó más tarde el Taller del Parque Automotor donde también dialogó con los choferes del servicio y les explicó las medidas de seguridad y las nuevas prácticas que se adoptarán para sostener la salud de los trabajadores de la recolección.

Luego de las reuniones, el municipio conformó que el servicio se restablecerá a partir de las 0 de mañana en las zonas Norte por la mañana y Sur por la tarde, como corresponde al calendario previsto.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso