Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Catamarca: Jalil evalúa medidas para colaborar con las PYMES y los comerciantes

Representantes del sector habían pedido colaboración por parte del Estado provincial y el gobernador de Catamarca Raúl Jalil confirmó que se reunirá con ellos para buscar soluciones.

El estado de Emergencia Sanitaria y aislamiento social que se vive a causa de la lucha contra el COVID-19 genera severos inconvenientes en la economía y los sectores más afectados son las PYMES y los comercios que no pueden abrir sus puertas. Ante esta situación, representantes del sector habían pedido colaboración por parte del Estado provincial y el gobernador de Catamarca Raúl Jalil confirmó que se reunirá con ellos para buscar soluciones. 

"Le dije a la gente de la Unión Comercial que nos reunamos cerca del diez para ver cuáles son los pasos a seguir y cómo podemos colaborar. Hay PYMES y comercios que pueden seguir desarrollando su actividad y hay otros muy afectados así que tendremos que evaluar cómo ayudar. La realidad es que si hacemos algo lo vamos a intentar hacer para todos", expresó Jalil durante una entrevista con Radio Ancasti. 

El gobernador también se refirió al reclamo social que se viralizó en los últimos días, para que la clase política también haga un aporte solidario en este momento complicado. En ese sentido recordó que "yo ya anuncié un recorte en los sueldos de los funcionarios. Aún no sabemos de cuánto será porque va a depender de la recaudación del mes, pero seguro se verá reflejado el mes que viene. La recaudación de la provincia, al igual que la del país, bajará mucho y es por eso que quiero pedirle a la gente que cobra su sueldo que paguen los servicios porque es muy importante para ayudarnos a superar este momento". 

Finalmente se refirió a como se prepara la provincia para afrontar la pandemia y señaló que tanto a él, como a los profesionales consultados, "nos parece una buena idea la de armar un centro monovalente en el CIC para luchar contra esta pandemia". Además confirmó que "pronto tendremos 33 camas nuevas de terapia intensiva que se suman a las 100 para pacientes de menor gravedad. No sabemos si el virus ya está en Catamarca o no, es probable que sí y por eso debemos prepararnos". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso