Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Hay cuatro personas aisladas por sospecha de coronavirus

Además, indicó que cuatro de las cinco muestras enviadas al instituto Malbrán, dieron negativo, en tanto que se espera el resultado de la restante.

Como es habitual, se brindó el informe diario sobre la situación sanitaria de la provincia, en el cual el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara indicó que hay cuatro personas aisladas en el hospital de clínicas "Virgen de Fátima", por sospecha de coronavirus.

El ministro explicó que se activó el protocolo y que se encuentran aisladas en sala común. Se trata de un hombre de 32 años con signos de neumonía, y de tres mujeres de 65, 35 y 34 años, con síntomas respiratorios.

Además, indicó que cuatro de las cinco muestras enviadas al instituto Malbrán, dieron negativo, en tanto que se espera el resultado de la restante.

Vergara manifestó además que llegaron mil reactivos desde nación, para que las muestras puedan ser analizadas desde el miércoles en La Rioja, en el marco de la descentralización del laboratorio del instituto Malbrán.

En otro orden, indicó que desde el miércoles se recibirá una partida de 25 mil vacunas contra la gripe. Será la segunda partida que será destinada a embarazadas, niños e inmunodeprimidos, remarcando que se trabajará en vacunación domiciliaria. 

En cuanto a la epidemia del dengue, ayer hubo 148 atendidos, con 42 personas por síndrome febril y 14 con sospecha de dengue. Además detalló que hay 1805 casos confirmados, 1665 en estudio y 309 descartados.

Cabe recordar que continuarán las fumigaciones aéreas y otras tareas de prevención, en los barrios más afectados de esta Capital por la epidemia de dengue que se reveló con fuerza en los últimos meses.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso