Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior #Emergenciasanitaria. Sumando voluntades

Promueven campaña solidaria para recolectar sábanas

El objetivo es juntar ropa de cama para colaborar ante la instalación de un posible hospital de campaña.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Chilecito puso en marcha una campaña solidaria tendiente a brindar asistencia ante la posibilidad de habilitar un hospital de campaña por la potencial aparición de casos de COVID -19 en el departamento.

Se trata de una campaña solidaria donde se solicita la donación de sábanas de una plaza y una plaza y media.

Bajo la premisa "Juntos podemos lograrlo", esta campaña solidaria se pone en marcha ante la situación de emergencia sanitaria que vive el departamento, la provincia, el país y el mundo ante el avance de la Pandemia. 

Se insta a la comunidad a donar sábanas, que se encuentren en buen estado, las cuales deberán ser entregadas lavadas, planchadas y colocadas en bolsas individuales. 

Desde la Secretaria de Deportes se dispuso un equipo de trabajo que será el encargado de retirar la donación de los domicilios donde los interesados designen. Para ello, se habilitó un número de teléfono 3825-407803 para que se comuniquen y coordinen la entrega de la ropa de cama.

El titular de la Secretaria de Deportes, Jorge Castro, instó a la comunidad para que se sume a esta campaña solidaria, considerando que se trata de una acción para colaborar con insumos ante la posibilidad de instalar un hospital de campaña en el departamento, ante la eventual aparición de casos positivos o con síntomas compatibles.

Más acciones solidarias

Cabe mencionar que personal de la Secretaria de Deportes no ha dejado de mantenerse activo a pesar del aislamiento social y preventivo, sino que se ha dispuesto de diferentes pautas de trabajo preservando la integridad física de cada uno de los trabajadores.

Una de las acciones que llevaron a cabo fue la confección de barbijos para ser entregados a personal de Higiene Urbana y de los grupos de trabajo.

Esta actividad se concretó con la colaboración de varones y mujeres que trabajan en esta Secretaria. Las voluntades sumaron acciones, unos pusieron a disposición máquinas de coser, otros de su valioso tiempo para cortar la tela y ayudar en la confección.

Ante la adversidad, la acción solidaria siempre se pone de manifiesto y en este caso se apela a la colaboración de los chileciteños para alcanzar los objetivos y poder contar con una cantidad importante de insumos para ser utilizados en caso necesario.

Desde la Secretaria también se instó a la comunidad a mantenerse en sus casas, evitando la salida y el contacto con otras personas a los fines de evitar la transmisión del virus.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso