Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad En aislamiento

Una estudiante de Astronomía es la primera egresada virtual de la UNLP

"Estrellas híbridas con transiciones de fase secuenciales y sus efectos en las frecuencias de oscilación" es la tesis con la que se recibió María Camila Rodríguez obtuvo un 10 de calificación.

Una estudiante de Astronomía se convirtió en la primera graduada virtual de la Universidad Nacional de La Plata, al defender de manera online su tesis y obtener un 10 de calificación, lo que le permitió recibirse de licenciada en Astronomía, informo hoy esa casa de altos estudios.

Se trata de María Camila Rodríguez , quien defendió su tesis de grado con las estrategias de evaluación virtuales que puso en marcha su Facultad ante el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Fue una experiencia rara porque no estuvo el ritual de una recibida; físicamente no estuvieron ni mi familia, ni mis amigos"

La estudiante tenía todo organizado para recibirse el viernes 20 de marzo, justo el día que el Gobierno dispuso el inicio del aislamiento obligatorio en todo el país, explicó un comunicado de la Universidad platense.

"Fueron días de gran incertidumbre, sin embargo la respuesta por parte de la Facultad y del Jurado para que la defensa del trabajo final pudiera realizarse de forma virtual fue inmediata, y en apenas tres días, se organizó todo", explicó la flamante graduada.

Rodríguez detalló: "Fue una experiencia rara porque no estuvo el ritual de una recibida; físicamente no estuvieron ni mi familia, ni mis amigos. No me tiraron cosas ni hubo recorrida por el centro de La Plata. Igualmente pude disfrutar porque el acompañamiento fue virtual".

La tesis de Licenciatura en Astronomía se titula "Estrellas híbridas con transiciones de fase secuenciales y sus efectos en las frecuencias de oscilación", y fue realizada bajo la dirección de Ignacio Ranea Sandoval y la codirección de Mauro Mariani.El Jurado estuvo integrado por el Dr. Ignacio Ranea Sandoval; el Dr. Alejandro Córsico y el Dr. Marcelo Miller Bertolami.

En pocos días, 11 alumnos de doctorado de esa misma facultad harán su defensa de tesis por videoconferencia, informó la UNLP.

UNLP@unlp

Felicitaciones María Camila Rodríguez! En tiempos de aislamiento obligatorio es la primera graduada virtual de la . Calificación 10 para su tesis de Licenciatura en Astronomía

https://unlp.edu.ar/ensenanza/la-unlp-ya-tiene-su-primera-graduada-virtual-17687 …

5114:33 PM - Mar 31, 2020Twitter Ads info and privacy68 people are talking about this

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso