Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Habla el CEO de la empresa que libero las patentes del respirador

Esta semana, el CEO de la división israelí de la compañía, Yaron Yitzhari, tomó la decisión de liberar todas las patentes de Medtronic para la producción de respiradores, a fin de permitir que cualquier compañía que desee fabricarlos use los planos de Medtronic de forma gratuita.

Medtronic, el mayor fabricante mundial de equipos médicos, actualmente recibe grandes cantidades de pedidos de su respirador ante la situación. El CEO dio una entrevista al medio Arutz Sheva preguntándole sobre su decisión y las posibles repercusiones para la empresa.

 

¿No le preocupaba la posible pérdida de ganancias para su empresa, casi segura de llegar a los millones de dólares?

 

«En la situación actual, estoy orgulloso de trabajar en Medtronic», responde. "Nuestro objetivo es prolongar vidas, de hecho, salvar vidas. Esto es lo que se necesita ahora, en la situación de emergencia en la que nos encontramos, y esta consideración viene antes que todo lo demás.

Estos son tiempos inusuales, y nos exigen que actuemos de maneras inusuales. Entonces, cuando se trata de calcular el impacto financiero, tiene un peso insignificante, porque lo principal es salvar vidas, y eso es lo que nuestra empresa sabe hacer ".

 

¿Podría su empresa haber satisfecho la creciente demanda de respiradores?

 

"Ha habido un aumento masivo en la demanda en todo el mundo, dirigido a todas las empresas que saben cómo fabricarlos, así como a algunos que aún no saben cómo hacerlo. Estamos hablando de una demanda de literalmente cientos de miles de máquinas, cuando la producción global suele ser de unos pocos miles al mes. Entonces, en Medtronic, decidimos hacer tres cosas. Primero, aumentamos nuestra propia capacidad de producción; ya lo duplicamos y lo triplicaremos en las próximas semanas. También nos asociamos con un fabricante de vehículos para aumentar nuestros niveles de producción. La decisión de liberar nuestras patentes y detalles del proceso de fabricación fue nuestra tercera respuesta a la crisis actual ".

 

Aun así, ¿seguramente esto podría terminar siendo un movimiento fatal para su empresa que tendrá repercusiones más allá del final de la crisis actual?

 

Yitzhari descarta las preocupaciones. "Empleamos a noventa mil trabajadores en varios lugares del mundo, y nuestra empresa fabrica miles de productos. Los respiradores son solo uno de esos productos, y esta es una situación de emergencia. Tenemos muchos otros productos que vendemos con fines de lucro «.

 

Agrega que aunque abrió el campo a sus competidores, eso no significa que Medtronic no permanecerá en la imagen general. La mayoría del personal médico necesita capacitación sobre cómo operar las máquinas, y su compañía proporcionará esa capacitación.

«Estamos enviando personas a los hospitales para capacitar al personal en el manejo de las máquinas», dice. "Por supuesto, eso también introduce un elemento de riesgo. Justo ayer me contaron sobre dos miembros de nuestro personal que se habían aislado [debido a la temida exposición al coronavirus]. Estamos ejecutando este proyecto como una sala de guerra, no solo en las líneas de producción sino también con nuestro personal ".

 

Arutz Sheva también le preguntó a Yitzhari si no le preocupaba que otras compañías pudieran tomar sus planos y atajar el proceso de fabricación, para ahorrar dinero y potencialmente poner en peligro vidas.

 

«No hemos puesto nuestra información a disposición de cualquiera», nos tranquiliza. "Las empresas que utilizan nuestro know-how se registran con nosotros, nosotros supervisamos el proceso y también hacemos control de calidad. Me gustaría agregar que cualquier hospital o clínica que tenga viejos ventiladores de Medtronic almacenados porque necesitan ser reparados debería llevarlos a uno de los laboratorios de Medtronic, y daremos servicio a las máquinas de forma gratuita. En las últimas semanas arreglamos unas veinte máquinas, y espero que la gente traiga más ".

 

¿Qué tipo de reacciones ha tenido ante la decisión de revelar secretos comerciales a sus competidores?

 

«Ha sido increíble», dice. "Pero lo más importante para mí es cómo se siente nuestro personal al respecto, y la reacción abrumadora ha sido de gran orgullo. Nuestro personal está orgulloso de trabajar para Medtronic, y yo también ".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso