Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Secretaría de deportes de nación. Deportistas de elite

Siete riojanos recibirán las becas extraordinarias del ENARD

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) anunció que se entregarán becas extraordinarias y solidarias de 10 mil pesos para los deportistas que ya percibían ingresos para los meses de abril y mayo.

En vista del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para combatir el Coronavirus, el ENARD decidió otorgar a todos los becados activos una beca "extraordinaria y solidaria" de $10.000 pesos, suma fija, que se entregará únicamente durante abril y mayo.

Entre los beneficiarios, habrá siete deportistas de La Rioja, los cuales están incluidos en el programa de becas del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Se trata de Gabriel Sosa (Atletismo Paralímpico), Fernanda Russo (Tiro) y Ezequiel Torres, quienes reciben becas en el marco de la categoría Proyección Panamericana; al igual que Jaqueline Corzo, Gimena Mattus y Brisa Trigo (las tres integrantes del seleccionado nacional de rugby femenino) que están becas en la categoría Proyección Sudamericana, todos en el marco de las becas que son entregadas para atletas de Alto Rendimiento, según el listado actualizado en marzo 2020. Dentro del plan de becas también está la chileciteña Jazmín Ortenzi (Tenis), quien está enmarcada en la categoría "Joven Talento de Transición", dentro del plan de becas de Atletas Jóvenes Talentos.

"El monto es adicional a la beca que ya perciben mensualmente, y no se modifican la categoría ni el valor de la beca actual de cada beneficiario", aclararon en un comunicado compartido en las redes sociales.

En un panorama que parece encontrar picos de contagio a futuro, el mundo del deporte también es uno de los más golpeados. Tanto para aquellos deportistas que planificaban el año olímpico, o simplemente, un desarrollo normal con metas establecidas, el encierro y la falta de entrenamiento convencional se hace sentir.

"Seguimos convocando a toda la comunidad deportiva a cumplir y colaborar con las recomendaciones y medidas vigentes. No sólo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida -la de uno y la del prójimo-, cuidándonos entre todos", instó el Enard.

Además, el ente alentó a sus deportistas a continuar difundiendo videos para concientizar a los compatriotas. "Como ejemplos y referentes de millones de argentinos, nos llena de orgullo y emoción ver a tantos atletas y entrenadores ayudando a difundir a través de los medios y de las redes sociales -bajo los hashtags #YoMeQuedoEnCasa y #YoEntrenoEnCasa-, un mensaje de solidaridad, compromiso y aliento. ¡Sigamos por ese camino!", concluyó el mensaje.

¿Qué es la beca del ENARD? La beca es una suma de dinero otorgada por el ENARD al becario, de acuerdo a las condiciones que se estipulan en el Sistema de Becas y Reglamento vigentes.En el caso de los Atletas, la beca está destinada específicamente a la capacitación, preparación y entrenamiento para la participación en competencias de alto rendimiento.En el caso de entrenadores y técnicos, la beca es otorgada con vistas a mejorar el desempeño de los deportistas de las disciplinas que correspondan, lo cual favorecerá el desarrollo del deporte en nuestro país.

¿Para qué sirve?Los fondos asignados individualmente al atleta tienen como única finalidad la asistencia para el desarrollo del deportista, buscando solventar:• Traslados locales o nacionales a entrenamientos y concentraciones.• Compra de medicamentos, suplementación nutricional, hidratación, dietas o insumos prescriptos por profesionales de las ciencias aplicadas al deporte.• Compra o mantenimiento del equipamiento personal o la vestimenta necesaria para la preparación y la competencia.• Consulta con especialistas o alquiler de instalaciones o servicios no contemplados por el ENARD o la Secretaría de Deportes en su lugar de residencia habitual.• Gastos menores o afiliaciones no consideradas en giras o competencias apoyadas por el ENARD o Secretaría de Deportes.• Inversiones asociadas a su formación individual (por ejemplo, clases de idiomas extranjeros).

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso