Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Situación ante el coronavirus

Barajan tres opciones para el destino del Regional

El Consejo Federal analiza jugar de torneo de agosto a diciembre con los clasificados a la segunda fase, otorgarle a esos equipos una plaza para el Amateur 2021 o duplicar los ascensos para la próxima edición.

Ante la suspensión del Torneo Regional Federal Amateur, y debido a la incertidumbre de hasta cuando continuará el parate, debido a la extensión por dos semanas más del aislamiento social y obligatorio, en el Consejo Federal de la AFA se analizan distintas opciones para continuar con el certamen.

Por estas horas, son tres las variantes que serán estudiadas, una de las ellas, estipulando la continuidad del certamen, y las otras dos, en el caso de inclinarse por la finalización.

Las opciones

En caso de reanudarse el Torneo, la opción es crear un nuevo torneo desde agosto y septiembre hasta diciembre, otorgando con cuatro ascensos, en el cual jugarían los 98 equipos que accedieron a la segunda fase.

De esta manera, se disputaría como está estipulado, con la correspondiente reprogramación de fechas. Pero también existe la posibilidad que el formato de las rondas siguientes sea modificado para hacerlo más acotado.

En caso de inclinarse por la finalización de las competencias, una de las variantes en estudio estipula que los clubes que accedieron a esta segunda fase, tendrán una plaza fija y excepcional para que jueguen en el Torneo Regional Federal Amateur 2021. Y la otra opción es que durante la próxima temporada de este certamen, se dupliquen la cantidad de ascenso, es decir, pasar de cuatro a ocho plazas para el Torneo Federal "A".

Cabe recordar que el 31 de marzo se venció el plazo de cuarentena, que se había estipulado, en concordancia con la decisión del gobierno nacional, que ahora amplió el aislamiento social y obligatorio por dos semanas más, hasta el 12 de abril inclusive

Más allá de las distintas opciones, la decisión final se tomará en base a un censo que se realizará sobre la situación económica de cada club y también contemplando la opinión de los dirigentes de los respectivos clubes sobre cada realidad e interés en seguir participando.En ese marco, los últimos días de abril o las primeras semanas de mayo serían el límite para tomar decisiones.

De esta manera, los dirigentes intentan despejar las dudas, pero todos está sujeto a la duración de la cuarentena, que rige actualmente por decisión del Gobierno Nacional. 

Cabe recordar que para la segunda fase del Torneo Regional, hay tres equipos clasificados. Se trata de Andino y San Martín de Villa Unión, que integran la Zona 2 de la Región Centro, junto a San Lorenzo de Alem y San Lorenzo de Pomán, ambos de Catamarca. Y de Américo Tesorieri, que integra la Zona 3 de la misma Región, junto a Racinf de Córdoba, Sportivo Colonia Tirolesa y General Paz Juniors, todos de la provincia de Córdoba.

En el caso de Andino y San Martín, aún no pudieron debutar en esta segunda fase, ya que previo a la decisión del parate, se suspendieron sus partidos respectivos ante San Lorenzo de Alem y San Lorenzo de Pomán, debido a la decisión del gobierno de Catamarca de prohibir dicha disputa.

Por el lado del "Pistolero" jugó ante Sportivo Colonia Tirolesa, cayendo por 1-2 en condición de visitante.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso